• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MALLORCA

La edición número 58 del festival de Pollença ya está ultimando sus preparativos

El reconocido festival contará con la presencia de músicos tan reconocidos como el trompetista Pancho Flores o La Orquesta Filharmónica de Londres.

Joan Llobera MartíPollença

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá a partir del próximo miércoles 7 de agosto el concierto inaugural de la edición número 58 del festival de Pollença. La orquesta acabará la temporada inaugurando este festival. Catalina Solivella, delegada de cultura pone de manifiesto el importante papel de la sinfónica como institución cultural y ha definido el festival como un acto virtuoso, ecléctico y variado.

Los platos fuertes del festival que se celebrará en Pollença serán las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Baleares, que tocará entre otras piezas la sinfonía número 4 de Txaikovsky. También serán importantes las actuaciones por parte del venezolano Pancho Flores, uno de los trompetistas más virtruosos del panorama contemporáneo. Además el 17 de agosto también tocará la Orquesta Filarmónica de Londres, que está cerrando el contrato con el ayuntamiento de Pollença. Esperan, dicen. tener todo cerrado para dentro de los próximos 15 días.

El alcalde de Pollença Bartomeu Cifre ha reconocido el papel de la organización pública en la gestión de este tipo de eventos. Advierte de la necesidad de ponerse de acuerdo entre las entidades privadas y los ayuntamientos para poder sacar adelante más proyectos como éste. Ha agradecido también la participación de la sinfónica de Baleares en el festival, que está estirando su trabajo solo para llevar a cabo el festival. 

A lo largo de todo un mes Pollença va a tener un total de nueve copnciertos que pueden consultarse en el programa del festival. Estas actuaciones se llevarán a cabo en el Claustro de Santo Domingo y las orquestas estarán dirigidas por parte de Manuel Hernández Silva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE