Doscientos mallorquines inician en Roma la peregrinación del Jubileo 2025
El obispo Sebastià Taltavull preside este viaje de fe y comunión de cuatro días que incluye la visita a las cuatro basílicas papales y la audiencia con el Papa

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca
Mallorca - Publicado el
2 min lectura1:32 min escucha
Más de 200 mallorquines han iniciado este lunes la Peregrinación Diocesana Jubilar a Roma, un viaje de fe que se enmarca en el Jubileo de 2025 convocado por el papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de esperanza”. La comitiva, presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, permanecerá en la capital italiana hasta el próximo jueves 20 de noviembre.
Un camino de esperanza y fe
Esta peregrinación busca ser un signo visible de comunión y fe compartida, respondiendo a la llamada del papa Francisco a revivir la alegría del Evangelio y caminar unidos. Según ha declarado Mons. Taltavull, “este Jubileo es una oportunidad para renovar nuestra fe y para redescubrir la presencia viva de Cristo que nos acompaña en el camino. Somos una Iglesia en camino, llamada a ser testimonio de esperanza en medio del mundo”.
Somos una Iglesia en camino, llamada a ser testimonio de esperanza en medio del mundo"
Obispo de Mallorca
Intenso itinerario de cuatro días
El programa de los peregrinos ha comenzado este lunes, 17 de noviembre, con su llegada a Roma y una Eucaristía en la iglesia de Santa Maria de Montserrat de los Españoles, seguida de un concierto. El martes será uno de los momentos centrales, con el paso por la Puerta Santa de San Pedro del Vaticano y una Eucaristía presidida por el obispo, además de la visita a la basílica de San Juan de Letrán.
El miércoles, los fieles participarán en la Audiencia General con el papa León XIV y visitarán la basílica de Santa María la Mayor, donde rezarán en el sepulcro del papa Francisco. El viaje concluirá el jueves con una visita a las Catacumbas de San Calixto y una Eucaristía de acción de gracias antes de regresar a Mallorca.
El Jubileo en Mallorca
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades que la Diócesis de Mallorca impulsa durante el Año Santo 2025. La diócesis también ha establecido itinerarios de peregrinaje espiritual a los tres templos jubilares de la isla: la Catedral de Mallorca, la basílica del Santuario de Lluc y la de Sant Miquel, en Palma.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



