Mallorca

90.9 FM - 99.4 FM - 1224 OM - COPE MÁS 102.8 FM

MALLORCA

En pruebas

Dos cámaras controlarán el acceso de la Acire de Hostalets

Las obras de instalación de las cámaras y de la señalización comenzará el  lunes 18 de febrero.

Dos cámaras controlarán el acceso de la Acire de Hostalets

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:06

El Ayuntamiento de Palma instalará la semana que viene el sistema de control de acceso para lectura de matrícula en la Área de Circulación Restringida (Acire) de Hostalets.

Las obras de instalación de las cámaras y de la señalización comenzará el lunes 18 de febrero y, una vez que se haya realizado la reforma, se abrirá un periodo de pruebas técnicas para que puedan funcionar de forma definitiva lo antes posible.

Cort ha asegurado que, durante este periodo, no se sancionará a los infractores y ha explicado que los dos nuevos puntos de control Acire no tendrán interfono, aunque habrá una placa con un número de teléfono gratuito al que podrán llamar los interesados.

Para el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, la entrada en vigor del nuevo sistema implicará "controlar una zona donde se vulnera la normativa ACIRE", según transmitieron los vecinos al ayuntamiento.

Las cámaras de lectura se ubicarán en las calles Nunó Sanç, en la esquina con la calle Son Ventallol, y Forteza, en la esquina con la calle Aragón, que cuentan con un total de 621 acreditados dentro del Acire Hostalets.

El consistorio ha señalado que el Acire de esta zona es el único que no tiene ORA y ha recordado que comprende las calles que hacen frontera con Aragón, son Ventallol, Jacint Verdaguer y Forteza.

"Vigilar un Acire significa hacer cumplir la normativa preestablecida, que tiene por objeto lograr la pacificación del tráfico en la barriada ", ha añadido Ferrer.

Lo más