Se disparan las contrataciones contra los robos y los okupas
Las segundas residencias son los lugares donde más se ha disparado la demanda de contratación de alarmas. El trabajo de las empresas que desokupan se ha incrementado un 600%.

Se disparan las contrataciones contra los robos y los okupas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La contratación de alarmas se disparó justo antes de haberse decretado el Estado de Alarma. Chalets, segundas residencias o primeros pisos son las residencias que más demandan este tipo de contratación. El principal miedo que tienen los propietarios son a robos y okupaciones.
El director de Trablisa, Joaquín Juan, ha asegurado que los hogares de fácil accesibilidad son los objetivos de los ladrones y okupas. Juan ha confirmado que las segundas residencias son los lugares donde más se ha disparado la demanda de contratación de alarmas.
Juan ha afirmado que las personas que ocupan hogares ajenos son personas preparadas. Ha corroborado que se tratan de mafias bien organizadas y avierte que los afectados deben tener un sistema conectado las 24 horas para avisar de inmediato a la policia.
Juan ha asegurado que están trabajando aun más en el sector de las viviendas porque prevé un aumento que no se detendrá hasta primavera del año que viene. Desde Trablisa, están convencidos de que muchas de las personas que no puedan hacer frente a su situación económica se verán obligados a ingresar en estas mafias.
EMPRESA DESOKUPA
Esta crisis sanitaria es ya una crisis también económica y mucha gente está siendo despedida y no tiene recursos. Esto está también provocando el aumento de la okupación de casas. Desokupa es una empresa que se dedica a desokupar las casas a través de la mediación y controles de acceso. Su trabajo en estos dos ultimos meses ha incrementado un 600%. En el caso de familias que no pueden pagar el alquiler, Desokupa se ofrece a la medición, a reubicarles o hablar con asistentes sociales, pero su especialidad son las ocupaciones delictivas que representan el 90% de los casos.
En 9 de cada 10 casos sacan mafias organizadas que ocupan para extorsionar y desmontan negocios de narco-pisos. Daniel Esteve, el fundador de la empresa, ha destacado que están saturados. Actualmente reciben entre 200 y 300 llamadas diarias y, en 6 años que llevan trabajando, ya han realizado 5.200 recuperaciones en toda la península. Realizan, además, entre 5 y 10 casos gratis cada semana para ayudar a la gente que no puede permitirse sus servicios porque, ha dicho, es una vergüenza que las leyes protejan al okupa.