• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

6 detenidos y unos 15 huidos del vuelo marroquí que ha obligado a cerrar el aeropuerto de Palma varias horas

El aeropuerto ha reabierto pasadas las doce la noche tras más de 3 de horas sin actividad, por la fuga de una veintena de pasajeros de un avión que ha aterrizado de emergencia

Se reanuda la actividad en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:28

El aeropuerto de Palma ha permanecido cerrado durante unas tres horas y media en la noche de este viernes después de que una veintena de pasajeros de un vuelo procedente de Marruecos se haya escapado del avión en el que viajaban. La aeronave de la compañía Royale Air Marroc que volaba destino Turquía, ha tenido que aterrizar por una supuesta urgencia médica de un pasajero.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, en torno a las 19:00 horas, un vuelo ha tenido que aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al hospital de Son Llatzer.

"El acompañante se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería", han apuntado los agentes.

En el momento de la evacuación, cerca de una veintena de pasajeros salieron corriendo por las pistas del aeropuerto mallorquín. La Guardia Civil ha comenzado a buscarlos, por lo que se ha procedido al cierre del tráfico aéreo y a la desviación de los vuelos.

"Unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han acudido al perímetro exterior del aeropuerto al objeto de localizar a los pasajeros que abandonaron el avión. Agentes de la Guardia Civil han conseguido detener a cinco pasajeros en el término municipal de Marratxí y lo trasladan a dependencias policiales", según las últimas informaciones oficiales, que aseguran que los hechos se están investigando.

El resto del pasaje y la tripulación de la aeronave, de la compañía Royal Air Maroc, permanecen bajo custodia policial en el aeropuerto de la capital balear.

Pasadas las doce de la noche, Aena informaba en sus redes sociales de la reapertura de la actividad del aeropuerto, tras más de tres horas de cierre.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde las 19.00 horas hasta la reapertura de aeropuerto poco antes de la medianoche de este viernes, el bloqueo ha ocasionado el desvío de 13 vuelos que debían llegar a la capital balear a Barcelona (5), Ibiza (4), Menorca (2), Madrid (1) y Valencia (1). Además, ha sufrido retrasos otra cuarentena de vuelos nacionales e internacionales tanto de llegada como de salida, según ha informado Aena, la empresa pública gestora de los aeropuertos españoles.

COPE ha podido hablar con Juan Ibarra, un ciudadano que se encontraba esperando su vuelo en el aeropuerto de Palma cuando se han producido los hechos. Ibarra ha destacado que, personal del aeropuerto que lleva más de 20 años trabajando allí aseguran que "no han visto nada igual en 20 años y que parecía algo organizado".

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar