Detenido en Palma un okupa tras romper la puerta antiokupación e instalarse
También ha destrozado todo el sistema de alarmas instalado en la vivienda

Puerta antiokupación
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un joven que ha admitido haber roto la puerta antiokupa y todo el sistema de alarmas de una casa de Palma para instalarse en la vivienda junto con una mujer y dos niños pequeños.
Los hechos que ocurrieron el lunes pasado, sobre las 20.30 horas cuando un cerrajero solicitó una patrulla de la Policía Nacional ya que habían ocupado un inmueble al que habían cambiado la cerradura, según ha indicado este jueves la Jefatura Superior de Baleares.
Cuando los agentes llegaron al lugar fueron requeridos por un cerrajero quien comunicó que cuando llegó a la vivienda observó cómo habían arrancado la puerta antiokupa y había gente dentro, además de que había cámaras de vigilancia que han grabado toda la escena.
Los agentes se entrevistaron entonces con el joven, español de 26 años, que había accedido con la mujer y los dos menores.
En un primer momento dijeron que llevaban días residiendo en el lugar, algo que se contradice con lo reflejado en las cámaras de vigilancia de la casa y los relatos de los testigos, según la Policía.
El cerrajero, en representación de la propiedad, indicó que habían arrancado la puerta antiokupa, así como todo el sistema de alarmas integral instalado, valorado en un total de unos 3.000 euros.
Una vez que los policías realizaron varias gestiones, el joven admitió haber entrado en el lugar rompiendo la puerta de acceso y el sistema de vigilancia.
Por ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños y ocupación de bien inmueble.



