Detenido tras huir de hoteles de Mallorca sin pagar facturas de miles de euros
Abandonaba de madrugada los hoteles para evitar ser visto y tener que abonar la factura

Policía Nacional
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Palma de un hombre de 47 años y origen checo, presunto autor de una serie de estafas que ascienden a un valor aproximado de 15.000 euros, perpetradas en diversos establecimientos comerciales y hoteleros de Mallorca.
La investigación policial se originó a raíz de múltiples denuncias interpuestas por diferentes negocios, tanto del sector comercial como del hospedaje. En dichas denuncias se identificaba a un individuo que realizaba adquisiciones de bienes y servicios, utilizando como método de pago transferencias bancarias en diferido. El presunto autor generaba en los empleados la falsa impresión de que dichas transacciones eran efectivas.
abandonó el país
En el ámbito comercial, el detenido establecía una relación de confianza con los trabajadores, simulando una elevada capacidad económica. Esta actitud facilitaba que se le permitiera retirar los productos adquiridos antes de la confirmación del pago mediante transferencia. De manera similar, se alojaba en establecimientos hoteleros de categoría superior, abandonándolos de forma subrepticia durante la noche con el objetivo de eludir el abono de la correspondiente factura de estancia.
Durante el curso de la investigación, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) constató que el sospechoso había abandonado el territorio nacional. Ante esta circunstancia, se procedió a la inclusión de una requisitoria de búsqueda y detención en las bases de datos policiales, con el fin de asegurar su arresto en caso de retornar al país.
lo pillaron al intentar una nueva reserva
La detención se materializó gracias a la colaboración de un grupo hotelero que, tras identificar al individuo intentando realizar una reserva en una de sus instalaciones, alertó al referido grupo policial. Se implementó entonces un dispositivo específico que culminó con la aprehensión del presunto estafador.
Tras el esclarecimiento de los hechos, se ha logrado la recuperación parcial de los bienes sustraídos mediante la estafa. No obstante, se ha constatado que el resto de los artículos fueron vendidos a terceras personas. Las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las actividades delictivas del detenido.