• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desaparecen los puntos de pruebas de antígenos en los aeropuertos de Baleares para evitar las colas

Los test de antígenos se harán en los puntos Covid Express, sin cita previa, hasta 48h después de la llegada

Test de antígenos

IBSALUT

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Desaparecen los puntos de pruebas de antígenos en los aeropuertos para evitar las largas colas que se producían ante la reactivación de la movilidad. Hay nuevos criterios de entrada a través de puertos y aeropuertos de Baleares para los turistas nacionales y los residentes que regresen a las islas tras un viaje de más de 72 horas.

Podrán entrar sin prueba en estos supuestos: los menores de 6 años están exentos, también las personas vacunadas de cualquier comunidad autónoma, con una o dos dosis, transcurridos 15 días desde su administración o si se es residente de las regiones españolas con una incidencia acumuladaa 14 días menor de 60 casos por cada 100.000 habitantes.

Criterios de entrada a Baleares

Si eres residentey no estás vacunado, has estado más de 72 horas fuera de la comunidad o vienes de una comunidad con una IA mayor a 60 puedes hacerse PCR o antígeno gratis en origen, en los laboratorios con los que hay convenio, o bien hacerse la prueba de antígenos en destino, acudiendo a los puntos de Covid Express, un máximo de 48h después de la llegada.

El personal de los controles de los puertos y en el aeropuerto hacen una revisión del código QR y se les informará de los puntos donde se pueden realizar la prueba de antígenos sin necesidad de cita previa. Aunque para cualquier duda se puede consultar al teléfono Infocovid 900 100 971.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿PUNTOS COVID EXPRESS PARA HACERSE TEST DE ANTÍGENOS?

En el caso de Mallorca puedes acudir a Son Dureta sin cita previa.

En Menorca se llevarán a cabo la pruebas en el módulo exterior del centro de salud Dalt Sant Joan en horario de 12.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas para los residentes y turistas de los municipios de Maó, Sant Lluís, Es Castell, Alaior, Es Mercadal y Es Migjorn y en el módulo exterior del centro de salud Canal Salat de Ciutadella en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 de lunes a domingo para los residentes y turistas de Ciutadella y Ferreries

En Ibiza las pruebas se realizan en Can Misses (antiguas Urgencias, edificio J) y en la carpa instalada en el Hospital de Formentera.

Quién está exento de PCR
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar