• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Baleares

La DANA deja 3 heridos, cientos de árboles derribados, carreteras cortadas y 30 vuelos desviados o cancelados

A las 11 se levanta la alerta amarilla tras una noche en la que la gota fría ha dejado 159 incidentes en las islas, la mayoría en Mallorca

Vídeo

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Lo peor de la DANA ya ha pasado, la Agencia Estatal de metereología ha rebajado de naranja a amarilla la alerta en Mallorca y Menorca y sólo estrá activada hasta  las 11 de  la mañana ante la previsión de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Hoy se esperan cielos cubiertos tendiendo a intervalos nubosos con algún chubasco y temperaturas máximas de 20 grados.

Esta noche la gota fria nos ha dejado lluvias intensas y una fuerte tormenta eléctrica. En las últimas 24 horas han caído unos 1.700 rayos en la zona de Mallorca. Hasta las 9:00 , el 112 ha registrado 159 incidentes: 111 en Mallorca, 43 en Ibiza y 5 en Menorca.

 

Se han recogido en Banyalbufar 62 litros por metro cuadrado, Palma (puerto) 59, en  Calvià 55,  Andratx-Sant Elm 50 o Lluc: 49.

 

Las rachas de viento  más fuertes  se han alcanzado en el aeropuerto de Palma con casi 82 Km/h a las 21:00h.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Los efectos de la DANA sobre Baleares han dejado bastantes incidencias  en Mallorca y en Ibiza. Afectó a los aeropuertos de ambas islas según ha informado AENA 24 vuelos fueron desviados en Palma y 7 en Ibiza además de cancelaciones.

 

Sin duda lo mas grave se registraba ayer en Sant Antoni de Ibiza cuando vientos de 120- 140 Km 'por hora arrasaron con 200 árboles caídos en un tramo de 7 kilometros que obligaban a cortar carreteras  y  tres personas resultaban heridas cuando la fuerza del viento desplazó la caseta de obra en la que se habían refugiado. 

 

A esta hora hay dos carreteras cortadas; en Mallorca  la carretera (Selva a Mancor) por desprendimiento de piedras de un muro en la calzada y en Ibiza la que une Sant Antoni con Santa Agnés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar