• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenan a un joven a 5 años de prisión por violar a una mujer tras una noche de fiesta en Mallorca

El acusado siguió a la mujer hasta el cuarto de baño y, pese a su negativa, le bajó los pantalones y la forzó. La Fiscalía pedía inicialmente 9 años de cárcel

Audiencia Provincial

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un joven a 5 años de cárcel y a pagar una indemnización de 50.000 euros por violar a una joven tras una noche de fiesta en febrero de 2019.

El hombre ha reconocido los hechos juzgados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma y ha aceptado los cinco años de prisión.

El suceso se remonta al 23 de febrero de 2019, sobre las 07.00 horas, cuando el hombre se encontraba en una casa junto a un grupo de amigos después de pasar la noche en una discoteca.

Según el escrito del fiscal, la mujer no se encontraba bien y fue al baño a vomitar, momento en el que el procesado la siguió, la sujetó con fuerza y la violó, tapándole la boca cuando intentó gritar para pedir ayuda.

El joven ha afirmado que coincidió con la chica en la casa de un amigo tras una noche de fiesta y que, cuando ella se encontraba en el cuarto de baño vomitando, él se acercó, le bajó los pantalones sin su consentimiento y la penetró anal y vaginalmente. El condenado ha reconocido públicamente que se arrepiente de su agresión.

Acuerdo entre defensa y fiscal

El abogado del joven y la fiscal han alcanzado un acuerdo, por lo que el ministerio público ha solicitado finalmente una pena de 5 años de prisión por un delito de abuso sexual sobre una persona inconsciente debido a que la mujer había consumido alcohol. Inicialmente la Fiscalía pedía 9 años de cárcel.

Además, el tribunal ha aceptado la petición de la Fiscalía del pago de una indemnización de 50.000 euros en favor de la chica, diez años de libertad vigilada para el agresor y la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros durante 16 años.

Según el escrito de acusación, después de una noche de fiesta, el grupo de amigos del que formaban parte el condenado y la víctima se encontraba en un domicilio. La mujer, que no se encontraba bien, fue al baño a vomitar.

El acusado, en prisión desde esa madrugada por los hechos denunciados, siguió a la mujer hasta el cuarto de baño y, pese a su negativa, le bajó los pantalones y la forzó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar