• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ChronoMask, la app que te avisa cuando la mascarilla deja de tener efecto

Una pareja mallorquina ha desarrollado una app que te avisa de la vida últil de las mascarillas con el objetivo de fomentar el buen uso de estas.

Audio

<a href='https://www.freepik.es/fotos/mujer'>Foto de Mujer creado por kdekiara - www.freepik.es</a>

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2020

La idea de esta aplicación móvil, que calcula el tiempo de utilización de una mascarilla, surgió durante un paseo por la isla de Mallorca. La enfermera mallorquina Juana María Sánchez y el experto en marketing Tomeu Fiol se dieron cuenta de que la mayoría de los ciudadanos usaban la mascarilla más tiempo del que toca. Fue entonces cuando decidieron poner en marcha esta aplicación, llamada ChronoMask y que cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares.

Objetivo de ChronoMask

El objetivo de esta app, según explica esta pareja mallorquina, es fomentar el uso correcto de este elemento de protección que ya forma parte de nuestro día a día. Estudios recientes apuntan a que en España, las mascarillas quirúrgicas por ejemplo, se utilizan hasta 12 horas, cuando lo correcto sería utilizarlas cuatro. La aplicación es muy fácil de usar.

¿Cómo funciona ChronoMask?

Cuando se abre la aplicación, el usuario debe seleccionar qué tipo de mascarilla homologada va a usar. Enseguida, se activa el reloj con una cuenta atrás que calcula el tiempo de validez de la mascarilla que puede ir parándose mientras no la utilizas. Cuando has agotado el tiempo, la aplicación te avisa de que el uso de tu mascarilla ha caducado. De esta manera, explica Tomeu Fiol, se aprovecha mucho más su uso y es siempre seguro.

Cabe destacar que no es necesario estar conectado a internet para utilizar la aplicación.

¿Cuánto cuesta ChronoMask?

La aplicación tiene un coste de 1,19 euros y se puede descargar desde Google Play. De momento, no puede utilizarse desde Apple.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar