• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Caso Insólito: Recibe 70 llamadas por una habitación compartida de 5m² en Palma por 300 euros

Conseguir una vivienda a precio asequible en Baleares se ha convertido en misión imposible

Audio

Juan Carlos Taura
Coordinador Digital en COPE Baleares

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Este anuncio, en menos de 24 horas, ha tenido alrededor de 70 llamadas de varones. Todos ellos, han mostrado interés en alquilar esta habitación situada a diez minutos del centro de Palma por 300 euros más 50 de gastos y un mes de fianza. Además se pide nómina demostrable, trabajo estable y larga estancia. La habitación consta de una cocina, baño, dos camas pegadas y un total de cinco metros cuadrados.

Situación extrema en las islas para conseguir una vivienda

PRECIOS DESORBITADOS

Conseguir una vivienda a precio asequible en Baleares se ha convertido en misión imposible. Desgraciadamente, casos como este no son una excepción... La historia de esta habitación es la siguiente: Su propietaria, una mujer de avanzada edad, tuvo que mudarse hace unos años a Valencia por motivos médicos. Una amiga de toda la vida, le está ayudando a alquilar la propiedad para que no quede en desuso y pueda costearse parte de los tratamientos médicos que tiene que pagar cada mes para poder aliviar su enfermedad. Su sorpresa llega cuando empieza a recibir una gran cantidad de mensajes, llamadas y notificaciones.

MÓVIL COLAPSADO

El pasado 14 de mayo subió en su perfil de Facebook una publicación para intentar captar la atención de posibles usuarios interesados. Su sorpresa es que, en menos de 12 horas, ya tenía el móvil saturado de llamadas. De hecho, es tal la desesperación de algunos ciudadanos por encontrar vivienda, que le están ofrecen más de 300 euros por el alquiler de la habitación: "Es algo increíble. Mientras estoy hablando con usted me siguen llegando notificaciones de hombres interesados en alquilar desde ya mismo la habitación. En menos de un día ya tengo 70 solicitudes, y tengo concertadas diez citas para que vengan a visitar el hogar", ha relatado incrédula.

COMPARTIR HABITACIÓN CON UN DESCONOCIDO

"La persona que entrará como inquilina no conoce de nada a su compañero. La habitación consta de una cocina, baño y dos camas pegadas. Es cierto que me han llegado a ofrecer más de 300 euros por alquilarla, pero soy muy honesta y directa, lo que pone en el anuncio es lo que pido... Ni más ni menos", ha asegurado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar