Borrasca Karine
Baleares, en alerta naranja por fuertes vientos y mala mar con olas de hasta 4 metros
Las rachas más importantes se esperan al mediodía. Los termómetros han llegado a los 17 º esta noche en Sant Antoni de Ibiza y en la Serra de Tramuntana

Baleares, en alerta naranja por fuertes vientos y mala mar con olas de hasta 4 metros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya tenemos a la borrasca Karine cuyo frente asociado está dejando lluvias en las islas y temporal marítimo en todo el Mediterráneo occidental.
Se ha decretado alerta naranja por rachas de viento en Ibiza y Formentera, interior, sur y levante de Mallorca. También hay alerta naranja por fenómenos costeros con viento del oeste fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros en Ibiza y Formentera, norte, noreste y levante de Mallorca y menorca. El aviso naranja se mantendrá hasta la medianoche en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana con olas de hasta 4 metros con especial impacto en la línea de costa orientada al suroeste.
En Baleares las rachas más importantes se esperan al mediodía cuando pueden alcanzar los 90 km/h en general aunque las primeras horas de este 2 de marzo nos ha dejado ya rachas de 104 Km/h en Alfàbia o de 75 km/h en Banyalbufar . Se han suspendido todas las autorizaciones de uso fuego en la comunidad.
TEMPERATURAS ALTAS
Las temperaturas no se ven afectadas por la llegada de la borrasca, las mínimas esta pasada noche han sido altas, no han bajado los 10 grados. Los termómetros han alcanzado los 17 grados en Sant Antoni de Ibiza y en la Serra de Tramuntana, y en muchos puntos de la comunidad esta noche han rondado los 14- 15 grados. Las máximas previstas para hoy llegarán a los 19- 20 grados.