• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares, en alerta amarilla por vientos de 70Km/h y olas de hasta 4 metros

El miércoles por la noche sube el nivel de alerta a naranja con olas de hasta 8 metros

Baleares, en alerta amarilla por vientos de 70Km/h y olas de hasta 4 metros

Toni Padilla

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El tiempo se complica, sobre todo si vas a ir en barco en los próximos días. El litoral y el interior de Ibiza y Formentera y parte de las costas de Mallorca estarán en alerta amarilla a partir de esta tarde por vientos fuertes del oeste y suroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.





Desde las 16 horas habrá olas de 2 a 3 metros de altura en el litoral pitiuso y el del oeste, sur y de tramontana de Mallorca por vientos de fuerza 7 con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. En el interior de Ibiza y Formentera se registrarán vientos de 70 kilómetros por hora.

El miércoles por la noche sube el nivel de alerta

La previsión de la Aemet es que esta situación se prolongue en Mallorca y las Pitiusas el miércoles, que se extienda por la tarde a Menorca y se mantenga hasta el jueves a primera hora de la tarde con alerta naranja y con olas de 7 a 8 metros.

Emergencias pide preacución y te recuerda los consejos de prevención en caso de fuertes vientos y temporal en el mar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Evita muros de piedra vallas publicitarias, postes de luz y las torres de alta tensión, son muy peligrosos.

Si estás en casa cierra las puertas y ventanas y retira macetas o cualquier objeto que pueda caer a la calle. No transites por parques o avenidas arboladas, existe peligro de caída y rotura de ramas.

No accedas a los puntos de litoral afectados por el fuerte oleaje, ni a los lugares donde las olas rompan con fuerza, no te acerques a paseos marítimos, espigones o acantilados, la fuerza del agua puede arrastrarte.

Si alguien cae el agua, llama inmediatamente a 112 y no pierdas de vista el punto exacto donde ha caído para indicarlo a los servicios de salvamento.

Desde el 112 también aconsejan no practicar deportes náuticos.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar