COPE

La segunda ola ya está aquí: 900 casos en 24 horas

En los últimos 14 días, Sanidad ha notificado 2.600 casos nuevos en Baleares, 899 de ellos en la última semana.

Un hombre recibe las indicaciones de cómo colocarse la mascarilla por parte de un agente local de Palma

Un hombre recibe las indicaciones de cómo colocarse la mascarilla por parte de un agente local de PalmaEuropa Press

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Los casos en Baleares se disparan y llegan a los 6.709 casos de personas con coronavirus. El Servicio Balear de Epidemiología ha confirmado 908 casos en tan solo 24 horas y se ha notificado un nuevo fallecido.

Según ha informado la Consellería de Salud, un total de 4.247 personas se han curado, 247 más que este lunes. A pesar de estos datos, el Servicio de Salud sigue atendiendo a más de 5.000 personas contagiadas por el coronavirus. De éstas, 279 reciben atención hospitalaria (37 en la UCI) y 4.743 en primaria. En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 426 en vigilancia y 156 con contagio activo. En total, se han notificado 476 casos entre el personal sanitario de las Islas desde que se inició la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de gente mayor, en estos momentos hay 25 usuarios activos correspondientes a tres residencias de Mallorca. Concretamente, 23 en Verge de l'Esperança, uno en Seniors Montuïri y uno en Seniors Can Picafort.

Respecto a los profesionales, hay 29 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca. Asimismo, no se ha registrado ninguna defunción y el acumulado se mantiene en 91 fallecidos. Por otro lado, en las residencias para personas con discapacidad hay un profesional positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo