• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alquiler a turistas solo se permite en viviendas unifamiliares

El Ayuntamiento de Palma prohibe el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares

El Ayuntamiento cumple con esta norma la previsión de la Ley de Turismo aprobada el verano pasado por el Parlament balear, que determina que el establecimiento de qué modalidades de alquiler vacacional se permiten en cada zona corresponderá a los consells insulars y al consistorio de la capital balear y establece, como regla general, la prohibición de arrendar pisos a turistas. El propósito del gobierno municipal, conformado por PSOE, MÉS y Podemos, es que la zonificación del alquiler turístico esté aprobada definitivamente en julio. 

El Ayuntamiento de Palma prohibe en alquiler turístico en viviendas plurifamiliares

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2018

El Ayuntamiento de Palma ha presentado la propuesta inicial de delimitación del alquiler turístico en viviendas. El regidor de Urbanismo, José Hila, ha anunciado que Cort prohibe el alquiler en las viviendas plurifamiliares. La comercialización de estancias turísticas solo estará permitida en vivienda unifamiliares no rústicas. Esta medida se aprobará en el pleno del próximo jueves pero se abre posteriormente un periodo de alegaciones. Aun así, desde su aprobación inicial será de obligado cumplimiento en la ciudad. Hila ha querido remarcar que Palma sólo se dedica a zonificar pero es el Consell de Mallorca el encargado de decir cuántas plazas turísticas se podrán en el mercado. Recuerda Hila que hay 20 mil viviendas unifamiliares en Palma, una cifra más que suficiente para dar abasto con el alquiler turístico.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, señala que prohibir el alquiler turístico en vivienda plurifamiliares es una medida que prioriza a los residentes y puede servir para que bajen los precios de los alquileres que están obligando a muchos palmesanos a abandonar la ciudad por sus altos precios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE