• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aislados dos turistas alemanes al dar positivo en Mallorca antes de volver

Desde hoy los pasajeros deben presentar test negativo antes de embarcar hacia Alemania, constan 25 vuelos de salida desde Palma hacia aeropuertos alemanes

El aeropuerto de Palma recibe este martes 27 vuelos procedentes de Alemania

ctv-kpf-palma-bay
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Los alemanes que estén en Mallorca y regresen a sus país ya deben presentar hoy una PCR negativa para entrar a Alemania.

Precisamente, dos de esos turistas alemanes han dado positivo al hacerse la prueba para volver y han sido aislados en el hotel Palma Bay donde hay acogidas un total 11 personas, 5 residentes y 6 turistas, entre ellos 2 alemanes, según informan fuentes del Ibsalut. Los otros cuatro pacientes extranjeros son croatas de una misma familia.

El director general del Ibsalut, Juli Fuster, explica que no hay problemas para aislar posibles casos de turistas positivos. Recuerda que hay hoteles con habitaciones reservadas para realizar aislamientos y el Govern también dispone de establecimientos concertados para ello donde se les podría llevar como el Palma Bay en Mallorca u otros establecimientos en Ibiza y Menorca.

El Govern balear ha dejado claro que no asumirá el coste de esas PCR aunque sí están informando a los turistas de las distintas clínicas privadas donde pueden realizarse esta prueba.

Los turistas aislados estarán haciendo cuarentena 10 días y la factura se pasa al gobierno correspondiente.

Este fin de semana cerca de 24.500 pasajeros han pasado la doble verificación del control primario en el aeropuerto de Palma a su llegada. 342 viajeros han pasado a control secundario, sin que se haya dado ningún positivo para Covid

ESTE MARTES HAY 25 VUELOS DE REGRESO A ALEMANIA Y 27 DE LLEGADA

El aeropuerto de Palma recibe este martes 27 vuelos procedentes de Alemania, según los datos de Aena disponibles en el portal Infovuelos.

En detalle, entre las 8.20 y las 20.50 horas están previstos estos 27 vuelos desde los aeropuertos de Munich, Hamburgo, Stuttgart, Berlín, Frankfurt, Düsseldorf, Leipzig, Hannover, Colonia/Bonn.

Buena parte de los vuelos están operados por Condor y Eurowings, pero también figuran operaciones de Lufthansa, Sundair, Vueling y Tuifly.

Este martes, constan 25 vuelos de salida desde Palma hacia aeropuertos alemanes.

Cabe señalar que las reservas de vuelos a Mallorca aumentaron después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus. Sin embargo, las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales al considerar que la movilidad es uno de los principales motores de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar