• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agua o un ruido muy fuerte, métodos para lograr separar a un perro en un ataque

Los veterinarios recomiendan no pegar o lanzar objetos al animal que está mordiendo porque aumenta su agresividad

Audio

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

Un perro suelto atacó este martes a un hombre y a una mujer en Portocolom (Mallorca) causándoles heridas de gravedad. ¿Sabrías que hacer en caso de que te ataque un perro o fueras testigo de una situación así?. El veterinario Tomás Camps recuerda que pegar al animal aumentaría su miedo por lo que su ataque sería más fuerte.

Los animales suelen morder por miedo, así que si le pegamos o le lanzamos cosas su agresividad aumenta y el daño que produce es mayor.

En caso de sufrir el ataque de un perro, Tomás Camps aconseja en caso de ser víctima de un mordisco que se intente proteger las zonas más vulnerables como la zona abdominal o la cabeza.

Si hay gente alrededor estos no tienen que lanzarle piedras o sillas, lo que tienen que hacer es intentar captar la atención del perro y de esta forma se separará durante unos instantes  momento  en que se puede  aprovechar para cogerle del cuello o separarlo de la víctima.

El agua es uno de los elemento que pueden usarse para parar el ataque "muchos perros ante la sorpresa que les provoca un cubo de agua  sueltan el bocado" otro de los efectos  eficaces es hacer algún ruido muy fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar