La visita del Barcelona a Son Moix en el peor momento

Entrenador y jugadores,con propósito de enmienda tras la pésima imagen. Dani: "hay que autoexigirse más cada uno y defender el escudo como se tiene que defender"

La visita del Barcelona a Son Moix en el peor momento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Suele decirse que nunca es buen momento para medirse a los grandes, que para los modestos de la liga es un quebradero de cabeza en cualquier momento ante el enorme desnivel deportivo que hay. También es cierto que no hay nada que perder porque son puntos con los que mejor no hacerse ilusiones de antemano, a partir de ahí todo lo que sea sumar es bienvenido.

Pero en esta ocasión la visita del Barcelona, que no es idea en el día por ser laborable a las 21:30h, lo que puede deslucir algo las gradas, llega en el peor momento para el RCD Mallorca de Javier Aguirre desde la salvación milagrosa de hace dos temporadas. Los bermellones sólo han ganado un partido, sólo uno de los rivales directos que ha tenido como Las Palmas o Granada, con una derrota dolorosa en Granada pero sobre todo aún más dolorosa la del pasado sábado en Girona.

Fueron cinco pero pudieron ser más, de hecho Rajkovic fue de lo mejor del RCD Mallorca, una lección de fútbol en toda regla del equipo de Míchel que desarboló por completo a los de Aguirre. El gol temprano de los bermellones con el penalti claro transformado por Muriqi no hizo más que provocar la peor imagen del Mallorca. Al replegarse de manera exagerada y con muy mal trabajo defensivo ante un Girona vertical y con múltiples variantes.

La cuestión es que el Mallorca de Aguirre intenta hacer lo de antes pero no le sale,el cambio total en el medio campo del Mallorca ha hecho que ahora los bermellones ni defiendan bien como antes, cuando tenían recuperadores como Baba y Galarreta, ni ataque bien tampoco, como se supone que debería hacer teniendo un centro del campo con Morlanes, Samú Costa, Mascarell (ahora lesionado) o Darder. Ni defienden como antes, que era su principal virtud, ni atacan bien. En suma, el Mallorca no ha encontrado su identidad y el propio entrenador, Javier Aguirre, ha confesado que está en esa búsqueda y que lo que más habían trabajado últimamente es el juego con balón.

El Mallorca ha encajado 10 goles, lo que le convierte en uno de los más goleados en seis jornadas, lo que es camino a la perdición seguro porque tampoco está encontrando el gol con facilidad, dos de los tres en Montilivi fueron en los minutos finales obra de Abdón, curiosamente el máximo goleador ahora mismo con tres.

La imagen en Montilivi ha hecho mucho daño ya que nunca se había visto al Mallorca de Aguirre con una actitud tan pasiva o tan perdedora desde su llegada, cuando el equipo sufrió mucho para salvarse pero sí consiguió el técnico hacer creer a los jugadores.

El propio Dani Rodríguez decía tras el partido que "debemos hacer autocrítica, mirarnos el ombligo cada uno de nosotros y autoxirigse porque esto no alcanza para ganar en Primera. Espero que el proceso haya terminado ya, somos mayorcitos para adaptarnos rápido y ver qué necesita el equipo, es algo individual, autoexigirse cada uno defender el escudo como se tiene que defender".

El técnico Javier Aguirre asumió la máxima responsabilidad diciendo que se había equivocado en todo y tapando a todos los jugadores para dejar en la gestión interna con el vestuario el trabajo de correción.

Y para acabarlo de arreglar, el Barcelona viene a tope de ánimo tras haber remontado en los últimos minutos el encuentro ante el Celta. Perdían 0-2 a falta de 10 minutos, pero los goles de Lewandovski (2) y Joao Cancelo daban el triunfo a los de Xavi. Será baja para mañana Frank De Jong que tiene para varias semanas.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking