La visión de dos periodistas mallorquines que clavaron lo que ocurriría con el RCD Mallorca
Carlos Montes de Oca y Sebastià Adrover coincidieron el pasado mes de Enero en sus previsiones en Deportes Cope Baleares sobre cómo acabaría la temporada el equipo bermellón

Imagen del RCD Mallorca
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Fabio Capello decía el otro día en El Partidazo de Cope a Juanma Castaño que ser comentarista de fútbol es lo más fácil del mundo. Se trata de "analizar lo que está pasando". Otra cosa es saber qué puede pasar antes de un partido.
Acostumbrado a los banquillos de fútbol más exigentes, el técnico italiano bromeaba porque en su etapa de entrenador del Real Madrid no quería saber demasiado de los medios de comunicación y, sin embargo, ahora es analista en la televisión italiana.
Analizar o criticar con el partido finalizado o con la clasificación dicen algunos que es muy fácil. Otra cosa es anticipar lo que puede ocurrir. Pronosticar es mucho más difícil, sobre todo en un deporte tan imprevisible como el fútbol, en el que las cosas cambian de un día para otro, en el que un equipo puede rendir a un gran nivel un mes y al siguiente no ganar un partido.
Las temporadas son largas, densas, exigentes. Un ejemplo ha sido lo ocurrido con el Mallorca, que tras una primera vuelta buena se ha desplomado en la segunda. Esto no era fácil de prever en el parón navideño, con el equipo bermellón instalado en Europa con 30 puntos, se podía pensar en una segunda vuelta quizá no tan buena, o quizá si.
Pero lo que no entraba en los planes de nadie era que el equipo cambiara tanto, un rendimiento pobre, malos partidos, pocos puntos. El año 2025 ya empezó muy mal en Copa del Rey y Supercopa, el parón navideño sentó muy mal al equipo y aunque luego se recuperó un poco nunca volvió a mostrar el fútbol de la primera vuelta. Finalmente los bermellones han finalizado décimos, dejando una nota más que aceptable pero por debajo de lo que parecía apuntar el equipo y sin competición europea.
Por ello tiene más mérito el pronóstico de dos periodistas mallorquines. En los primeros días del 2025, Deportes Cope Baleares puso sobre la mesa las previsiones deportivas del año con la ayuda de los periodistas Carlos Montes de Oca, jefe de deportes del diario Última Hora y de Sebastià Adrover, jefe de deportes del Diario de Mallorca.
En cuanto a la previsión sobre la temporada del RCD Mallorca y si finalmente se iba a clasificar para competición europea, Oca y Adrover coincidían en que, pese a la buena temporada del Mallorca, le iba a faltar algo de gasolina al final y se iba a quedar rozando los puestos europeos. En concreto, Oca apuntaba al octavo puesto mientras Adrover apuntaba al noveno puesto en la clasificación.