Lío monumental entre la UD Ibiza y el CD Ibiza en Can Misses

Surrealista situación la vivida en Can Misses, donde entrenó el CD Ibiza cuando trabajaban los operarios de la UD Ibiza en el césped

ctv-yeo-entreno-lo-ibiza-fd61xokwqaahqyp

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una situación surrealista la vivida este jueves con un cúmulo de despropósitos entre dos clubes vecinos que comparten instalación y que están obligados a entenderse tanto entre ellos como con el Ayuntamiento, titular de las instalaciones. El convenio de cesión de Can Misses a la UD Ibiza para que el club que preside Amadeo Salvo pudiera reformar el estadio para adecuarlo a la Segunda División y la normativa LFP es el origen de este conflicto que no hace sino sumar capítulos y reproches. Ayer el CD Ibiza de segunda RFEF entraba al campo de Can Misses III cuando estaban trabajando los operarios de la UD Ibiza en el césped. Según el CD Ibiza les boicotean, según la UD Ibiza, no les tocaba entrenar ese día en ese campo. Intercambio de reproches en pleno campo y llamada a la policía Nacional que tuvo que presentarse para mediar.

Recordemos que la Ud Ibiza ha invertido 2.3 millones de euros según el convenio que se anunció entre el Ayuntamiento de Ibiza y el club celeste tanto en la reforma integral del Estadio como la adecuación de los campos de entrenamiento (y construcción de dos campos para fútbol base). El CD Ibiza que milita en Segunda RFEF siempre se mostró en contra de este acuerdo por no poder jugar en el Estadio y jugar sus partidos en el campo exterior.

En teoría todo está regulado en cuanto a horarios y uso de las instalaciones pero este jueves se vivía una situación esperpéntica al acudir al entrenamiento el CD Ibiza al campo de Can Misses 3 cuando trabajaban los operarios de la UD Ibiza. El espectáculo se trasladó a twitter donde se produjo el intercambio de comunicados y reproches. Según la UD Ibiza no le tocaba ese día entrenar al CD Ibiza en el Can Misses 3.

Todo empezó con unas imágenes que publicaba el CD Ibiza en las que mostraba su entrenamiento en Can Misses 3 con operarios de la UD Ibiza trabajando en el césped

Y añadía con el reproche: "No se puede poner en riesgo la salud de las personas de esta manera"

Este tuit del CD Ibiza fue contestado inmediatamente por la UD Ibiza, que acusó al club de segunda RFEF de mentir.

Y añadía unas imágenes del CD Ibiza entrando al campo cuando estaban trabajando los operarios de la UD trabajando en el césped.

El alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, lamentaba lo ocurrido y decía que "como ciudadano, deportista y alcalde de Eivissa me entristece profundamente lo sucedido hoy en Can Misses 3. El deportes representa unos valores: respetar las normas, los acuerdos, a los compañeros y al adversario. Los acuerdos se han de cumplir para la convivencia. Todo el mundo ha de ser ejemplar".

La responsable municipal de deportes Elena López también ha sido contundente:"lo que ha pasado hoy en Can Misses III no es deporte y no puede volver a pasar. Nuestra ciudad no merece este conflicto tan lamentable. Las normas están para respetarlas y los clubes tienen que sentarse, hablar y pactar las diferencias.

Lo que está claro es que vecinos mal avenidos, problema seguro.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking