Van Der Heyden: "Era importante para mi carrera venir al RCD Mallorca"
El central belga es la tercera incorporación y ficha por cinco temporadas por el Mallorca, que paga 2'5 más 1 por bonus al Saint Gilloise

Van Der Heyden: "Era importante para mi carrera venir al RCD Mallorca"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una cosa parece segura, el RCD Mallorca además de un buen central ha fichado un entusiasta. Todo lo que transmite Siebe Van Der Heyden es entusiasmo, ganas de comunicarse, de integrarse pronto, de conocer a sus compañeros, alguien que puede llevar aún más alegría a un vestuario ya de por sí lleno de jugadores con vitalidad.
El internacional belga de 25 años era anunciado oficialmente como tercera incorporación del RCD Mallorca con un contrato por cinco temporadas como bermellón. Una amortización por lo tanto cómoda para el club que estaría pagando 2'5 millones más uno por bonus al Royale Union Saint Gilloise.
Todo le ha pasado muy deprisa a este defensa tras cuatro años en el histórico club de Bruselas. De la Segunda División a la Jupiler Pro League, primero en la liga regular como recién ascendido en 2022 y esta pasada temporada equipo revelación en la Europa League, cuartofinalista, tras haber perdido la clasificación para Champions.
"Hola mallorquinistas, soy Siebe y tengo 25 años. Estoy muy contento de estar aquí. Visca el Mallorca!" decía entre risas, demostrando haberse aprendido ya el grito de guerra. Y de gritos y encardecer a las masas sabe un rato, así lo ha demostrado en la última temporada. Un jugador todo entusiasmo que celebra sin complejos cualquier victoria y que se erigiía en líder de la no menos entusiasta afición del histórico club belga. Precisamente ha sido con uno de esos vídeos como le ha despedido el Saint Gilloise, un club fundado en 1897 y que se nutrió también en su momento de aficionados españoles inmigrantes, un club que tiene su propia cerveza, 1897, y que tiene un código en su afición en el Stade Joseph Marien, donde está prohibido silbar, insultar o cantar contra el rival.
Van Der Heyden está entusiasmado con su llegada al Mallorca y a la liga española: "estuve de vacaciones en Mallorca, un lugar muy bonito pero por supuesto ficho por razones deportivas. Era importante en mi carrera dar pasos hacia adelante", indicaba a los enviados especiales a Geinberg (Austria) de Diario de Mallorca e IB3TV.
Se trata de un central zurdo que ocupa la vacante dejada por Nastasic tras su sorprendente espantada, mientras que falta por ocupar la plaza de Hadzikadunic, a no ser que Gayá convenza a Aguirre, aunque con el canterano recién renovado la idea es una cesión.
Van Der Heyden añade que "quiero mejorar mi español lo más rápido posiblepara entenderme mejor con mis comapñeros y con los aficionados, y por supuesto quiero saberlo todo sobre sobre el Real Mallorca y su historia, seguro que en pocos meses estaré al día".
Sobre la liga dice que "es un sueño para mí jugar en España, he visto muchos partidos en mi vida con grandes equipos y grandes jugadores en este campeonato. Es una gran oportunidad y no quería dejarla escapar".



