Una semana previa llena de movimientos en el Mallorca
Darder, Raíllo y Baba, nombres propios en clave bermellona en las horas previas al debut liguero del equipo de Javier Aguirre ante la UD Las Palmas del próximo sábado

Raíllo, durante el partido contra el Spezia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No hay verano en el que el mallorquinismo pueda vivir ligeramente tranquilo. Esta temporada, el primero de los 'culebrones' vividos por los aficionados fue el del fichaje de Cyle Larin, ex delantero del Real Valladolid. El jugador acabó recalando en el Real Mallorca después de unas semanas de intensas negociaciones con el conjunto vallisoletano y después de un momento de alta incertidumbre tras la salida del anterior director deportivo del conjunto pucelano.
Sin embargo, el nombre que ha hecho que se escriban ríos de tinta en Mallorca y también en Barcelona, es el de Sergi Darder. El centrocampista de Artà es uno de los jugadores que durante todo el verano ha estado vinculado al Real Mallorca pero hasta el momento el club bermellón veía su incorporación como muy complicada por no decir imposible debido al elevado salario del jugador y las exigencias económicas del propio Espanyol. En las últimas horas la situación ha cambiado ya que otro factor ha entrado en juego. Ese factor es el hecho de que Sergio Arribas, que estaba en la agenda bermellona, se haya marchado al Almería.
La marcha del canterano del Real Madrid al conjunto rojiblanco ha hecho que en el seno de las oficinas del Real Mallorca se haya dado un giro de 180 grados en la situación con respecto a Darder y es que el club ha decidido lanzarse a por el de Artà mejorando una oferta inicial que rondaba los seis millones de euros.
Otro de los nombres que desde ayer está en boca de todo el mallorquinismo es el de Raíllo. El capitán del Real Mallorca, según desveló el diario Marca y pudo confirmar posteriormente Deportes Cope Baleares, tiene una oferta del Cagliari italiano que le mejora de forma importante el salario que percibe en el Real Mallorca que le ha dejado claro tanto al jugador como al propio Cagliari que no aceptará la propuesta al no considerarla acorde al valor que considera el club tiene Raíllo.
Finalmente, desde Almería se habla de la posibilidad de un trueque entre Samu Costa y Baba que acabaría con el jugador ghanés recalando en las filas del equipo entrenado por Vicente Moreno, un técnico que supo sacarle al centrocampista africano el mejor rendimiento posible durante su etapa juntos en el Mallorca



