España-Inglaterra, la revancha de la Eurocopa femenina en casa para Mariona, Patri y Cata

 El encuentro será el 6 de Junio en Son Moix, según avanzaba el presidente de la Federación Balear Jordi Horrach. La masculina jugará en Otoño otro partido oficial, todo ello con motivo del centenario de la Federación

Mariona Caldentey marcó en la final de la Eurocopa
00:00

Jordi Horrach anuncia el partido en COPE

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura0:53 min escucha

España caía en la final de la Eurocopa femenina ante Inglaterra por penaltis. Una dura derrota para la campeona del mundo que estuvo muy cerca de conseguir también la corona europea.

Una España con acento mallorquín, con las tres internacionales mallorquinas, Cata Coll, Patricia Guijarro y Mariona Caldentey. La felanitxera, finalista en el Balón de Oro el pasado año y elegida mejor jugadora de la liga inglesa, marcaba el gol de España en la final ante Inglaterra. 

Nada mejor que esa selección española llena de jugadoras de Mallorca jugando en casa. Se trata de algo impactante, tres mallorquinas , quién sabe si cuatro, en la selección española, que no se ha producido en otros equipos o deportes, sólo comparable a la etapa de la selección española de baloncesto con el trío de ases baleares, Rudy, Llull y Abrines.

La revancha de ese partido final de la Euro tendrá lugar en Son Moix el 6 de Junio, ya que con motivo del centenario de la Federación Balear de Fútbol (FFIB), está ya concertado este encuentro casa de Mariona, Patri y Cata. Será una oportunidad única para las tres mallorquinas, de poder jugar en casa y ante su gente.

Un orgullo sin duda para las tres internacionales y para sus familias. Quién sabe si pudiera haber una cuarta jugadora como Lucía Corrales, la ex del Barcelona y antes Atlético Baleares, ahora jugadora del London City Lionesses.

El presidente de la Federación, Jordi Horrach, explica en DEPORTES COPE BALEARES la manera directa en la que se gestó este partido, con el deseo expreso de las jugadoras mallorquinas de que así fuera: "estamos hablando de un partido muy importante. En la Federación Española yendo a llorar para que me dieran partidos, justamente estaban las jugadoras concentradas, me pidieron por favor que fuera en Son Moix, se lo dije al presidente Rafael Louzán y nos dio el sí delante de ellas.  Están encantadas de venir porque además alguna no había tenido la oportunidad de jugar en casa". 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking