La tremenda "enganchada" entre Muriqi y Darder que ha provocado una sonrisa entre los mallorquinistas
Ambos jugadores se enzarzan con la pronunciación de una palabra

Darder y Muriqi
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Vedat Muriqi es el referente atacante del Mallorca, el goleador del equipo ahora mismo con cinco tantos y que tras dos temporadas irregulares parece haberse reencontrado con su mejor versión. Un buen rematador y uno de los mejores cabeceadores de la liga.
Es indudable que el delantero de Prizren es uno de los jugadores carismáticos de la historia reciente del Mallorca, ya es el tercer máximo goleador histórico del Mallorca en Primera División tras Eto'o y Arango, con 39 goles desde su llegada en 2022, primero como cedido y después como fichaje más caro del club procedente de la Lazio. Tiene a tiro a Arango que marcó 46 goles por los 54 de Eto'o.
A su capacidad goleadora se une su carácter abierto, desde el principio demostró que caía de pie en el equipo, ha aprendido a gran velocidad el español y le acompaña ese aspecto de hombretón con cara de pocos amigos y su imagen de "pirata".
Celebra siempre los goles tapándose un ojo, es el pirata del área en la isla que para él es un tesoro, porque en Mallorca es feliz. Si nos alejásemos de la epopeya de ficción y no se ciñéramos a la realidad histórica, a Muriqi se le debería llamar más bien corsario antes que pirata. Los corsarios peleaban por causas justas y nobles, tenían código de honor, cosa que los piratas no como meros delincuentes. El corsario defendía para la corona las costas y el territorio precisamente de los delincuentes piratas que saqueaban, robaban y asesinaban. Muriqi sería el corsario perfecto para la causa noble de ayudar al equipo de la isla, el RCD Mallorca. Pero ciñéndonos a la imagen cinematográfica de un pirata, Muriqi da el pego. Nadie querría enfadarle.
Precisamente por ello sorprende ver a Sergi Darder "llevarle la contraria" y "enfadar" a su compañero. Aunque también es cierto que tras ese aspecto rudo de Muriqi hay una persona amable, con gran sentido del humor y gran conversador.
Anuncio de película.-
La "enganchada" entre Darder y Muriqi que ha sacado una sonrisa a los mallorquinistas ha sido en un anuncio (spot como dicen los entendidos empleando la palabra inglesa) de la empresa de telecomunicaciones "Fibwi", patrocinadora del RCD Mallorca.
En el anuncio participan diferentes jugadores de la primera plantilla, como Morlanes, Valjent y los citados Darder y Muriqi. Los jugadores comentan las diferentes ofertas de la compañía siempre en un tono simpático y la escena más divertida es la que protagonizan Muriqi y Darder.
Sentados frente a frente en el vestuario, cada uno pronuncia el nombre de la compañía a su manera. Muriqi se inclina por una pronunciación inglesa "ai" mientras Darder lo pronuncia acabado en "i". Finalmente, Darder ve las orejas al lobo y ante la cara de pocos amigos de su compañero, acaba por dar la razón a Muriqi.
En el vestuario del Mallorca tienen claro que cuando algo se pone feo en un partido con un rival, quieren a su lado al delantero, una especie de "primo de Zumosol".
El anuncio es cinematográfico y no por casualidad, detrás está el cineasta mallorquín Marcos Cabotá, que ha dirigido diferentes películas y cortos y que lleva a cabo la producción de los documentales del RCD Mallorca como el último de la final de Copa del Rey en Sevilla o de la Supercopa en Arabia Saudí .



