El tramo de la verdad para el RCD Mallorca
Intenso calendario: Osasuna, Valladolid, Celta, Getafe, Atlético, Athletic y Girona en 34 días marcarán la temporada para los bermellones

El tramo de la verdad para el RCD Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la calma del parón de selecciones llegará la tempestad en forma de exigencia competitiva en el calendario en el que se juegan las cosas de verdad. El RCD Mallorca empezará a recuperar jugadores mañana tras los compromisos de selección pero no será hasta el jueves si todo va bien cuando Aguirre cuente con toda la plantilla para preparar el duelo ante Osasuna.
En el caso de Giovanni González y Kang-In Lee llegarán si no hay contratiempo el jueves procedentes de Seúl, horas antes de un partido contra Osasuna el viernes a las 21h que significa la vuelta a la liga, algo que contrarió y mucho al técnico Javier Aguirre.
Ahora llega un tramo exigente de campeonato con un calendario cargado de siete partidos en apenas un mes. En 34 días, el RCD Mallorca juega siete partidos y ante rivales de "su liga", excepción hecha del Atlético de Madrid. Tras recibir el viernes a Osasuna, los bermellones jugarán en Valladolid (de nuevo a las 14h), que tiene 28 puntos, cuatro menos que el Mallorca.
A continuación en Vigo nueva salida ante el Celta, que como Osasuna tiene dos puntos más que el Mallorca. Recibirá después al Getafe que tiene 29 puntos, tres menos que los baleares. Tras recibir al Geta salida exigente al Metropolitano ante el Atlético de Madrid, a continuación llega el Athletic de Bilbao, 36 puntos, cuatro más que los bermellones; y el 3 de Mayo en Girona, equipo ahora mismo situado justo por debajo del Mallorca con un punto menos.
Este tramo de siete partidos va a marcar el grado de tranquilidad o sufrimiento con el que el RCD Mallorca afronta los últimos compromisos de liga. En cuanto al estado de la plantilla, existe bastante preocupación con Augustinsson, hoy el club le hace en Palma las diferentes exploraciones para conocer el alcance de la lesión sufrida en el Suecia-Bélgica. Y además sigue la evolución de Martin Valjent, aparentemente va bien pero aún le queda para jugar.



