Todo a punto para iniciar la fase dos de la reforma de Son Moix
El ayuntamiento ha dado luz verde a que la remodelación de la grada fondo sur del estadio de comienzo de inmedianto.

Remodelación Son Moix
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El RCD Mallorca empezará la fase dos de la reforma del estadio de Son Moix. El club ha anunciado que la remodelación de la grada fondo norte empezará de inmediato.
Esta fase consistirá en que la grada Lluis Sitjar (fondo norte) tenga un nuevo aspecto y que la grada supletoría que encontrabamos antes y se sigue viendo en el fondo sur sea continua al resto de gradas del estadio. Se busca más aún la próximidad del aficionado al terreno de juego como ya se ha demostrado con la nueva grada este (antigua grada sol).
La fase dos, sin embargo, ha sufrido una pequeña demora en el tiempo. El CEo de negocio del club, Alfonso Díaz, quería que “se pudiera iniciar en este mes de paron debido al Mundial que a día de hoy se está disputando ahora mismo y que fuese acabada en verano antes de la temporada que viene.” El problema surgió cuando se inició una consulta jurídica sobre que normativa se debía aplicar en términos de seguridad finalmente resuelta y que ha obligado al club a realizar una pequeña modificación en el proyecto. Con ello ya tienen la licencia para esta fase y las dos que quedan.
Además de esta reforma, se producirán cambios en la iluminación del estadio. Con la grada este con los nuevos faros LED tanto para el estadio como las luces del exterior de la nueva tribuna, se implantarán focos LED en todo el estadio.
En la posteriores fases está previsto que en la tres sea remodelada la grada oeste (tribuna cubierta) y en la cuatro el fondo sur con la finalidad de que el Estadio Mallorca Son Moix esté finalmente reformado a mediados de 2024 y preparado para la temporada 2024-2025 en su totalidad.