Ki Sung-Yueng denuncia a dos excompañeros que le acusan de abuso sexual
El exjugador del Swansea, que tuvo un paso fugaz por el RCD Mallorca, juega en el FC Seoul. Demanda a dos excompañeros que le acusan de haber abusado de ellos hace 21 años

Ki Sung-Yueng denuncia a dos excompañeros que le acusan de abuso sexual hace 21 años
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Su paso por el RCD Mallorca fue completamente efímero, jugó ocho minutos con la camiseta bermellona tras llegar como refuezo invernal al encontrarse sin equipo. Ki Sung-Yueng es una mera anécdota en la historia reciente del RCD Mallorca. El ex del Swansea milita ahora mismo en el FC Seoul de la capital de Corea del Sur con el que es segundo clasificado.
Pero ahora mismo Ki es noticia por la demanda que acaba de presentar por difamación contra dos excompañeros que le habrían acusado de abusar de ellos sexualmente en la infancia, según su portavoz legal, informa EFE. El jugador pide una indemnización de 500 millones de wones (aproximadamente 371.000 euros). La demanda ha sido presentada ante un tribunal del Distrito Central de Seúl, según informó la agencia Yonhap.
El pasado 24 de febrero dos exfutbolistas que han permanecido en el anonimato aseguraron por escrito haber sufrido abusos sexuales y agresiones en el año 2000, a cargo de otros dos jugadores que les sacaban un año en la academia en la que vivían hospedados en la provincia de Jeolla del Sur (suroeste del país).
Ki, excapitán de la selección surcoreana, ha rechazado desde entonces las acusaciones y su abogado pidió que se presenten pruebas sobre esos supuestos abusos, a lo que las dos supuestas víctimas respondieron que lo harían solo si Ki los demandaba y llevaba el asunto a los tribunales.
El caso no ha parecido afectar al rendimiento de Ki, capitán del FC Seoul, que lleva seis partidos con la K-League surcoreana y ha marcado tres goles en seis partidos, disputado 424 minutos de juego. Este asunto llega en un momento en el que son noticia en el país presuntos casos de abusos sexuales en el deporte y la música.
Ki Sung-Yueng llegó al RCD Mallorca por recomendación del consejero deportivo de la propiedad del Club, Graem Le Saux, un fichaje que sorprendió a los entonces rectores del Club, Maheta Molango y Javier Recio, y que apenas tuvo protagonismo a las órdenes de Vicente Moreno al llegar fuera de forma.
Se trata de un jugador con experiencia en la Premier, en la que por cierto coincidió con el actual jugador del At.Balares José Alberto Cañas.



