Son Moix será la casa del RCD Mallorca hasta 2064

El Ayuntamiento ha prorrogado el convenio con el RCD Mallorca por el uso del Estadio

ctv-pvx-son-moix-estadio-propia-thumbnail img20220409142110

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son Moix (ahora Vist Mallorca Estadi) seguirá siendo la casa del RCD Mallorca al menos hasta 2064. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que se ha prorrogado el convenio de uso del Estadio, firmado en 1997 con motivo de su construcción para los Juegos Mundiales Universitarios de 1999 y que estaba destinado a ser la posterior casa del Mallorca.

Además, el consistorio Palmesano ha dado luz verde a la remodelación del Estadio propuesta por el Club, que suprimirá las pistas de atletismo, una vieja reivindicación del RCD Mallorca y de la afición. La reforma será financiada por el RCD Mallorca con parte de los fondos que recibe del Plan Impulso, el acuerdo de la Liga con el fondo CVC. Por lo pronto este Junio se reformará la grada de Sol, con la construcción del primer anillo que será entre la actual grada y el terreno de juego.

El Estadio de Son Moix fue cofinanciado por las instituciones de Baleares y la Liga, que destinó en aquel entonces 600 millones de pesetas para la construcción del recinto. El acuerdo venía motivado por el interés del Mallorca en contar con un campo nuevo ante el deterioro del Sitjar y el deseo del Ayuntamiento en contar con el solar del Luis Sitjar. El Mallorca aceptó el cambio y se comprometió a vender su parte de propiedad del Luis Sitjar, que además tiene otros copropietarios con los que nunca se ha podido cerrar un acuerdo para que el solar sea municipal, aunque tarde o temprano es previsible que ocurra.

Los mallorquinistas que conocieron el Luis Sitjar siempre han echado de menos su casa, su antiguo estadio, pero tanto el club como la ciudad perdieron una gran oportunidad de haber reformado el viejo recinto del barrio de Es Fortí. Fue pan para hoy y hambre para mañana, pero la historia es la que es y los aficionados han acabado asumiendo que Son Moix es su casa.

Desde la llegada de la propiedad estadounidense del grupo formado por de Sarver, Kohlberg, Nash y compañía, la inversión en el Estadio ha sido importante, en la mejora de instalaciones, en especial de las oficinas, y nuevas ofertas complementarias. El camino seguirá siendo éste y los planes del club son importantes en ese sentido.

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking