COPE

Sergi Enrich continúa en el mercado tras romperse el acuerdo con el Shalke 04

La negociación con el Shalke 04 se rompió por falta de acuerdo económico y no a su condena por el vídeo como se ha afirmado desde Alemania.

Sergi Enrich cuando firmó su renovación en el Éibar

SD Éibar

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:41

El menorquín Sergi Enrich sigue disponible en el mercado de jugadores libres. Es así hoy aunque ayer parecía todo lo contrario ya que se daba por hecho en Alemania el fichaje del exmallorquinista por el Shalke 04, histórico club que ahora milita en la segunda división tras su descenso.

Sergi Enrich se encontraba en Gelsenkirchen para formalizar su compromiso tras finalizar su larga etapa en la SD Éibar. La ruptura de las negociaciones llegó tras no poder alcanzar un acuerdo económico las partes para la incorporación del jugador menorquín. Sin embargo, los medios alemanes publicaron que el motivo de la no contratación del ex bermellón había sido provocada por las críticas de los aficionados al fichaje del jugador.


La propia agencia de representación del delantero reconoce la ruptura de las negociaciones para el fichaje por el Shalke 04 pero argumentando que la ruptura ha sido por motivos económicos.


El diario Bild informaba que las muestras de rechazo de los fans "mineros" se habrían producido tras publicar el rotativo que el jugador ya estaba en Alemania para formalizar su fichaje, un fichaje que fue anunciado por Sky Sport también. En cuanto se conoció que Sergi estaba en Alemania para fichar hubo reacciones en contra en las redes sociales de algunos aficionados del Shalke 04, pero éste no ha sido el motivo del no fichaje. Según mantienen fuentes cercanas a las negociaciones, "el fichaje se había roto ya antes de que se produjeran esos comentarios. No hubo acuerdo económico porque hubo un cambio en las condiciones, nosotros no aceptamos y ellos tampoco lo quisieron cambiar. Y eso es todo. No hubo ninguna noticia sobre ese asunto en las conversaciones con el club".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, en una entrevista a Sky Sports Alemania, el director deportivo del Shalke 04, Rouven Schörder, afirma que "no llegamos a un acuerdo", para posteriormente reconocer que estaba al corriente de todo los que había aparecido y los comentarios en las redes.

Sin embargo en Alemania se ha atribuido el fichaje frustrado al asunto del famoso vídeo sexual por el que Enrich y Antonio Luna fueron condenados. Bild informa de que "el fichaje se echó para atrás poco antes de su finalización. "Después de que Bild informara el martes de que Enrich estaba camino de Alemania, muchos aficionados del Shalke 04 expresaron su disgusto en las redes sociales por los antecedentes. Luego, el miércoles, ¡lo más destacado! en lugar de anunciar el fichaje después de un control médico exitoso, el Shalke anunció repentinamente el final del acto de transferencia a través de Twitter". Y así ha sido recogida la noticia en la mayoría de medios españoles haciéndose eco de lo publicado en Alemania.

Sergi Enrich podría jugar fuera de España debido a que a pesar del interés de varios equipos de Segunda División, la tasación que hace la liga sobre su fichaje es de más de un millón de euros, ateniéndose a su salario de las últimas temporadas en el Éibar. Aunque su club quisiera pagarle 100.000 euros, LaLiga contabilizaría su fichaje en esa tasación, lo que hace inviable el fichaje para muchos clubes de Segunda división por el límite salarial.

Sergi Enrich salió de la cantera del RCD Mallorca, después de varias cesiones a Recreativo y Alcorcón, acabó marchándose tras no renovar al Numancia, debido a las presiones del entonces director deportivo, Serra Ferrer, para un cambio de agente. El jugador puso punto y final a su etapa mallorquinista y recondujo su carrera en el Numancia y el Éibar, donde se asienta en Primera División disputando 192 partidos y 34 goles.

Su debut en Primera se había producido en la temporada 2010-11 en un RCD Mallorca-Real Madrid cuando Michael Laudrup decidió alinearle como titular en la primera jornada de liga ante el equipo blanco en Son Moix. Enrich tuvo algunos minutos, participó en cuatro partidos en Primera pero sobre todo en el filial en Segunda B. Después vendrían las cesiones y acabaría buscándose otro camino fuera del RCD Mallorca.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE