La 21ª Sandberg PalmaVela y La Larga, pistoletazo de salida a la temporada de crucero en la bahía de Palma
Este viernes se presenta la regata que contará con más de un centenar de cruceros. La Larga se disputa este sábado

Imagen de archivo de la PalmaVela
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Arriba el telón de la temporada de vela de crucero en la bahía de Palma con la disputa de la 21ª edición de la Sandberg PalmaVela 2025, que tendrá el gran aperitivo de "La Larga", una prueba que se ha asentado en el calendario para las grandes esloras, organizado todo por el Real Club Náutico de Palma.
La bahía de Palma volverá a convertirse en el epicentro de la vela internacional con la celebración de la Sandberg PalmaVela 2025. Del 26 de abril al 4 de mayo, un total de 157 embarcaciones surcarán sus aguas en una de las citas más emblemáticas del calendario náutico.
El evento arrancará con La Larga, la regata offshore que llevará a la flota a recorrer el archipiélago balear, dando inicio el 26 de abril. Desde los 100 pies del Maxi británico “Tilakkakhana” de Pascale Decaux hasta los 36 pies del palmesano “Mestral Fast” de Jaime Morell en formato de tripulación, así como equipos como el “Modul” con Felix Comas o el “Smerit” de Tito Moure en A Dos (dos tripulantes) para que el 26 de abril tomen la línea de salida de La Larga en la bahía de Palma, para recorrer el archipiélago balear en aproximadamente unas 36 horas y retornar a la línea de llegada nuevamente en la bahía. Entre los participantes el ganador de la Ruta de la Sal, Pelotari Project.
A partir del 1 de mayo, la competición tomará un nuevo impulso con el inicio de la PalmaVela, regata multiclase, que ofrecerá cuatro intensas jornadas de emoción y estrategia hasta el domingo 4 de mayo.
Con una combinación de tradición y competición de alto nivel, la Sandberg PalmaVela promete espectáculo dentro y fuera del agua, consolidando a Palma como un referente indiscutible de la vela internacional.
Con la cuenta atrás en marcha, el director del RCNP, Manu Fraga, expresó su satisfacción por la solidez y crecimiento de la regata, “no sólo por la fidelidad de las grandes esloras, sino porque la Sandberg PalmaVela es la unión de la vela de crucero en todo su esplendor”.
Fraga subrayó el carácter inclusivo de la prueba: “Esta regata reúne prácticamente todo el espectro de la vela de crucero, desde las pruebas offshore en La Larga –con tripulación completa y a dos– hasta las intensas regatas costeras y barlovento-sotavento de la multiclase”.
Además, recordó que la Sandberg PalmaVela “servirá de antesala del Campeonato de Europa de ORC, que se celebrará en el marco de la Copa del Rey MAPFRE y que lleva un alto ritmo ya de inscripciones”.