El RCD Mallorca perdona demasiado
En los últimos tres partidos los bermellones han generado ocasiones para haber sumado más que el punto de Elche.

ctv-gsw-mallorca-corro-ffiai5cwqaed0 x
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ter Stegen, Edgar Badía y Yassine Bono han tenido mucho que ver con el estancamiento del RCD Mallorca en las últimas tres jornadas en las que los bermellones han sumado un punto, el del Martínez Valero. En casa los bermellones han perdido ante Barcelona y Sevilla por la mínima, 0-1, en sendas genialidades de los goleadores, Lewandoski y Gudelj, y mucho castigo para un equipo que ha tenido ocasiones clarísimas para puntuar.
Es obvio el acierto de los porteros, pero no es menos cierto que la diferencia está ahí, en los buenos finalizadores, en el acierto en las áreas y que el Mallorca defiende bastante bien la propia pero le cuesta un mundo marcar. Más hiriente es si cabe la derrota ante el Sevilla del pasado sábado, que se producía como consecuencia del único tiro entre los tres palos de los hispalenses, un gol de bandera de Nemanja Gudelj.
Como ocurriera en los partidos anteriores, el Mallorca empezaba muy bien, con mucho ritmo y sorprendiendo al rival, generando dos ocasiones clarísimas para Abdón, sustituto el pasado sábado del sancionado Muriqi, que desbarataba Bono. Tras un partido tedioso, conservador por parte de ambos, en el que el Sevilla era incapaz de generar fútbol y ocasiones, monopolizaba el balón de manera estéril, y el Mallorca esperaba para salir al contraataque pero sin mucho éxito. Sólo al final del encuentro, obligado por el resultado apretaron y llegaba la ocasión de Ángel Rodríguez, de nuevo se estrellaba ante Bono y salvaba finalmente un defensa. Aguirre tardó bastante en hacer cambios, muestra de que no confía demasiado en lo que tiene en el banquillo para remontar. Amath fue el más bullicioso en los cambios.
En los tres últimos partidos los bermellones han tenido muy claras ocasiones para haber sumado más que el único punto que se trajeron de Elche. Pero a Abdón le pasó como le había ocurrido unos días antes a Muriqi, el goleador del equipo. Ante el Elche se encontró una ocasión mano a mano con Badía nada más comenzar el partido. La resolvía el portero, que no contento con ello, salvaba el penalti también lanzado por Muriqi. En esta ocasión muy mal tirado. El delantero lo corregiría después con el segundo penalti que sí ejecutó muy bien, inalcanzable para el meta.
Al Mallorca le cuesta marcar, es una obviedad, lleva menos premio que méritos ha acreditado. Tan solo ha marcado siete goles, de los cuales cuatro son obra de Muriqi. Por contra, también es un equipo sólido que encaja pocos goles, sólo diez y cuatro de ellos fueron en un mismo partido, la victoria del Real Madrid.
Esta semana los bermellones afrontan dos duras salidas ante Real Sociedad y Valencia. Ante la Real, Muriqi cumplirá el segundo partido de sanción. Pendientes de Baba que abandonó el terreno de juego con molestias. Aguirre ya anunció que hará rotaciones para refrescar el equipo.



