El RCD Mallorca apuesta por Pablo Torre y será un fichaje de larga duración

El club podría hacerse con un 50% de los derechos del jugador, el Barcelona se reservará una recompra. Ortells lleva tiempo trabajando la operación con el Barcelona y Jagoba Arrasate intenta convencer al jugador

Pablo Torre

FC Barcelona

Pablo Torre

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El centrocampista del FC Barcelona Pablo Torre se va a convertir, si no hay contratiempo de última hora, en el primer fichaje del RCD Mallorca de la temporada 2025-26. El club lleva tiempo negociando con el Barça, el director deportivo Pablo Ortells tenía el fichaje del cántabro como una de las prioridades.

En las últimas horas ha sido decisiva la intervención del técnico, Jagoba Arrasate, que habría puesto de su parte para la parte fundamental de esta operación, que es el propio jugador. Hacer ver al internacional sub 21 que el Mallorca es una buena opción para él para seguir creciendo y asentarse en Primera División. El técnico ha mantenido contactos para convencer al jugador.

Pablo Torre llegará traspasado con una apuesta importante del club, que no anda sobrado económicamente, con un contrato largo y un coste de fichaje se especula que de cinco millones de euros. El contrato podría ser de cinco años. 

La cesión con opción de compra que se manejó como primera opción sólo hubiera sido posible si el Barcelona hubiera renovado al jugador, al que le queda un año de contrato. Eso sí, el Barça no quería desligarse del jugador, que fue una apuesta en 2022 pagando un fichaje al Racing, y que se cree que se revalorizará en los próximos años, por lo que se guarda alguna opción. 

No se habla sobre Bardghji, por ahora.-

En Barcelona en el entorno de Joan Laporta se habla insistentemente de la cesión de Rooney  Bardghji al Mallorca, algo que no se ha planteado en ningún momento hasta ahora. El Barcelona tiene interés en ceder a su inminente fichaje, un joven talento de 19 años sirio-sueco que juega en el Copenague, y que viene de un año complicado por una lesión larga de rodilla. 

El Mallorca no se ha planteado su cesión, aunque esto podría cambiar en un mercado tan largo como el de verano. 

En cuanto a los jóvenes del Mallorca, futbolistas como Jan Salas o Dani Luna en principio harán la pretemporada y luego se verán posibles cesiones. También hará la pretemporada del B, el defensa Javier Olaizola, hijo del que fuera capitán del Mallorca. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00 H | 22 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking