• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rafa Nadal, 17 años consecutivos en el top 10 del tenis mundial

El actual número 6 del mundo es el jugador de más edad en el TOP 10 y el segundo más longevo de la historia tras Federer entre los diez mejores

Rafa Nadal en 2005 al recibir el Premio Popular de Cope Mallorca

Rafa Nadal al recibir el Popular en 2005Cope Mallorca

Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Rafael Nadal Parera, que el próximo lunes 29 recibirá la distinción especial de Cope Mallorca "Popular de honor" por toda su trayectoria, llegó a la élite, empezó a ganar torneos de Grand Slam y toda clase de títulos, se instaló en la aristocracia del tenis y jamás perdió su condición, ni un solo año ha dejado de estar entre los mejores del mundo en 17 años de carrera, y esto habiendo padecido lesiones muy serias y habiendo vivido momentos que hicieron temer por su carrera. Nadal ya fue reconocido por Cope Mallorca con sus tradicionales Premis Populars en 2005 tras ganar su primer Roland Garros.

Justo en uno de esos momentos delicados está ahora mismo, a sus 35 años, el número 6 del mundo lleva sin competir desde hace medio año por la lesión del pie y tratando de volver a las pistas en condiciones hacia final de año. Un parón más, una incertidumbre más en su carrera pero ahora cuando en plena madurez está en la cuenta atrás de su carrera. Nadie duda que el manacorí aún volverá en condiciones a las pistas, pero una vez más será una lucha no sólo contra el reloj sino también contra su propio cuerpo.

El año tenístico acaba con Djokovic como número uno mundial de mayor edad, con 34 años, récord de siete veces como Número 1 de final de año y mayoría de las semanas en el Número. 1 con 348. Pero con Rafa Nadal en el número 6 del ranking es el tenista con mayor edad en el top 10, con 35 años, y termina por 17º año consecutivo en el Top 10. Sólo un tenista ha acabado durante más años que Nadal entre los diez mejores del ranking, y es Roger Federer con un año más, 18. Un Federer ahora mismo perdido en el ranking en el número 16 y con muchos interrogantes sobre cómo será su regreso. Si bien Federer, de 40 años, termina siendo el jugador de mayor edad en el Top 100. Tiene el récord de 21 años consecutivos en el top 20.

Nadal tiene previsto reaparecer en la exhibición de Abu Dhabi y el objetivo está en Australia. Mientras tanto entrena en la Academia y sigue atentamente la evolución de la misma, en plena ampliación acaba de estrenar nuevas pistas indoor en el complejo para los 150 alumnos de la Academia. En total hay cuatro indoor y siete de tierra semi indoor que permiten seguir entrenando en días como estos de lluvia en la isla. Son siete pistas de tierra nuevas y tres indoor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar