• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El polémico arbitraje del Serverense B- Murense acarrea consecuencias: sanción cautelar y expediente

El Comité Técnico de la Federación Balear pide «disculpas públicamente» por la actuación de su colegiado

ctv-1lg-vivas

Juana Menudo

Alberto FornerPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha emitido un comunicado sobre la actuación del árbitro Vivas Paéz en el polémico arbitraje del pasado domingo entre el Serverense B Y Murense. La acción de Paéz dando un gol ilegal de forma válida supuso la derrota de los visitantes. El organismo ha informado de que incoado «un expediente disciplinario» y ha suspendido de forma cautelar al encargado de dirigir el encuentro.

El comunicado cita así: «El CTA-FFIB quiere pedir disculpas públicamente al CD MURENSE, a su presidente, a su Junta Directiva y a todos sus aficionados, pero en especial a los jugadores y cuerpo técnico de su equipo juvenil por los hechos ocurridos y que les han perjudicado gravemente», La Federación Balear ha expresado en un comunicado que reconoce los fallos en la actuación arbitral. Además, añade que las decisiones técnicas tomadas por el árbitro del encuentro al final del partido, y que se aprecian en el vídeo publicado, son totalmente injustificadas y fuera de toda norma reglamentaria en vigor.

La nota de la FFIB, que también expresa su compromiso con la formación continua para procurar la mejor preparación de los encargados de dirigir partidos, pone de relieve el arrepentimiento del colegiado e informa de que ha incoado «un expediente disciplinario al árbitro del partido, habiéndolo suspendido cautelarmente hasta la resolución del mismo». Pese a todo esto, no se pueden hacer excepciones y el resultado se mantendrá en 3-2.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar