El Poblense ficha a Andrés García, uno de los jugadores acusados en el llamado"caso Asencio"

El delantero procede del Alcorcón y refuerza al equipo mallorquín de Segunda RFEF

Anuncio del fichaje de Andrés García

UD Poblense

Anuncio del fichaje de Andrés García

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El Poblense acaba de incorporar al delantero mallorquín Andrés García, de 22 años, para afrontar el nuevo reto en Segunda RFEF. Tras conseguir el ascenso como campeón de tercera, el equipo de Sa Pobla se ha reforzado bastante con hasta un decena de incorporaciones.

El último fichaje ha sido precisamente el de García, un jugador cuya principal preocupación en los próximos meses no vaya a ser marcar goles sino defender su inocencia en el llamad "caso Asencio", en referencia al jugador del Real Madrid, uno de los acusados. Andrés es uno de los cuatro acusados junto a Asencio, Ferrar Ruiz y Juan Rodríguez, de haber grabado sin consentimiento y distribuido imágenes de un encuentro sexual con dos jóvenes, una de ellas menor de edad. Los hechos investigados ocurrieron en 2023 en Gran Canaria cuando Andrés era canterano del Real Madrid como sus compañeros.

Andrés ha recibido la petición de pena por parte de la Fiscalía de cuatro años y siete meses de prisión. El Poblense defiende la presunción de inocencia con su decisión de contar con el futbolista.

En el caso del jugador del Real Madrid, Raúl Asencio,  la Fiscalía ha solicitado dos años y medio de cárcel sobre la acusación de dos delitos contra la intimidad por compartir supuestamente un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicas de 16 y 18 años.

Además,  según informó EFE hace unos días, la fiscalía pide la aplicación del artículo 57.1 en relación con el artículo 48.2 y 3 del Código Penal, de forma que se les prohíba acercarse a las dos víctimas "a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ellas a menos de 500 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio, directo o indirecto, escrito, hablado o visual, durante seis años".

En cuanto a las responsabilidades civiles, se solicita que García, Ruiz y Rodríguez indemnicen conjunta y solidariamente a cada una de las víctimas con una cantidad de 25.000 euros. 

En el caso de Andrés y sus otros dos compañeros, Ferran Ruiz y Juan Rodríguez, se les acusa de la grabación sin consentimiento de las imágenes íntimas y, además, de la distribución de pornografía infantil, por la condición de menor de edad de una de las jóvenes. En el caso del mallorquín, las relaciones sexuales habrían sido con la joven de 18 años y no con la menor.  El escrito de acusación indica que "Ferrán, Juan y Andrés facilitaron a terceros las fotografías y grabaciones" del encuentro.

Programas

Último boletín

13:00H | 16 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking