Plaga de bajas en defensa en el RCD Mallorca
Valjent fue baja tras el calentamiento por una gastroenteritis y Nastasic se resintió en el gemelo en la primera parte, se unen a las bajas de Giovanni y Augustinsson

Plaga de bajas en defensa del RCD Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La derrota del RCD Mallorca en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 3-1 tuvo efectos colaterales en los bermellones al perder a dos defensas de una tacada. Martin Valjent se caía justo antes del encuentro por una gastroenteritis. Fue al calentar cuando vio que no iba a estar en condiciones.
De hecho, Valjent no saltó ya con el equipo para arrancar el partido a pesar de que se le seguía anunciando en las alineaciones oficiales.Tuvo que entrar de urgencia Denis Hadzikadunic, que justo ayer iba a tener descanso tras jugar tres partidos seguidos. Aguirre había decidido hacer rotaciones, además de las bajas de Raíllo y Galarreta, el técnico hizo cinco cambios en la alineación.
Como explicó después, el entrenador no quería que Hadzi tuviera un percance físico después de casi no haber jugado durante la temporada al tener ahora varios partidos sin descanso. Lo cierto es que el bosnio jugó y lo hizo bien. Es de esperar que Valjent esté disponible para recibir al Athletic el lunes, cuando también estará de vuelta Raíllo tras cumplir sanción.
El otro contratiempo fue el de Matija Nastasic, quien volvía ayer al equipo tras varias semanas lesionado. El serbio marcaba el gol que adelantaba al Mallorca en el marcador en un corner en el que rozaba el balón Copete en el primero y el serbio marcaba en el segundo palo. Pero al comienzo de la segunda parte sorprendía quedándose en el vestuario Nastasic y entraba Antonio Sánchez, ya que no quedaban centrales y hay que recordar que Giovanni, que ha actuado como central, junto a Augustinsson están también de baja. En la segunda mitad pasaba Baba como central. El ghanés tuvo varios resbalones inoportunos tanto en medio campo como en defensa.
Ahora hay que ver el alcance de la lesión de Nastasic, que se habría resentido de la lesión de gemelo, según reconocía el jugador tras el partido. Nastasic se mostró cariacontecido por la derrota y la lesión, a pesar de haber conseguido el gol bermellón. El otro damnificado fue Abdón Prats, que en un choque con Giménez se produjo una brecha por lo que tuvo que retirarse. El artanenc lamentaba su mala suerte.
El Mallorca había encarrilado el partido pero se llevó dos mazazos antes del descanso con el gol de De Paul y al arranque de la segunda mitad con el gol de Morata. Con 2-1 los bermellones fueron con todo, especialmente con la triple entrada de Lee, Amath y Muriqi. Con el equipo volcado y acariciando el empate llegaba la contra de Carrasco tras gran pase de Griezmann, con el equipo bermellón mal posicionado en el corner en ataque. El golazo de Carrasco finiquitaba el partido.



