El Palmer Basket ya tiene techo, Sergio Mendiola
También el Class Sant Antoni refuerza la pintura con Fede Uclés, ex Palma, a donde llegará cedido otro techo, el francés Naol Balfourier, de 2:18

ctv-tzt-sergio-mendiola-drizpv-v 400x400
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras semanas de incertidumbre el panorama empieza a aclararse en el movido mundo del baloncesto mallorquín, que tiene un nuevo derbi, Fibwi Palma-Palmer Basket, que no sólo se limita a dos partidos sino a la convivencia en la misma casa, conocida esta semana, y la competencia por los jugadores. De hecho Feliu, y Zengotitabengoa han cambiado de lado, algo que no parece preocupar en el Palma, que está haciendo un equipo ambicioso.
Había que aclarar cuál iba a ser la casa del Palmer y el Azul Marino viajes tras sus ascensos, ambos habían solicitado jugar en Son Moix y así será después del acuerdo anunciado en Deportes Cope Baleares por el teniente de alcalde de Palma Javier Bonet. Jugarán todos en Son Moix, algo que ha provocado euforia en los nuevos inquilinos y malestar en los que ya estaban, aunque han tenido que asumirlo.
Aclarada la casa, el Palmer Basket sigue construyendo su equipo para estrenarse en la LEB Plata. El conjunto inmobiliario ya tiene su techo, se trata del pívot Sergio Mendiola, un 2:12 con amplia experiencia en las competiciones FEB y que la pasada temporada jugó en el Prat, consiguiendo el ascenso a Oro, aunque finalmente el equipo barcelonés no pudo consumar el ascenso por motivos económicos.
El pívot ilicitano de 26 años lleva desde 2014 en las competiciones FEB, iniciándose en Fuenlabrada, para seguir en UCAM Murcia, CB Murcia, Lucentum Alicante, Almansa, Melilla, Iraurgi, Cartagena y Prat. Fue además internacional sub 16 y sub 18. El fichaje será oficial en las próximas horas.
Por otro lado, el Class Sant Antoni también ha reforzado la pintura, lo hace con el ala-pívot almeriense Fede Uclés, un viejo conocido del baloncesto balear ya que militó dos temporadas en el Bahía San Agustín (Fibwi Palma). Llega ahora procedente de Portugal, del Póvoa. Es el sexto fichaje del Sant Antoni.
Quien también está a punto de incorporar un pívot importante es el Fibwi Palma, al que llega el pívot Naol Balfourier en calidad de cedido, pívot de 2:18 procedente del segundo equipo del Cholet, un jugador que según afirmaba el presidente Guillem Boscana a IB3 puede ser el mejor jugador de la plantilla.



