• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palmer Alma Mediterránea Palma arranca la pretemporada

La plantilla pasó las pruebas médicas y se llevó a cabo la primera sesión de trabajo en Son Moix

Los nuevos jugadores del Palmer Palma, por primera vez en Son Moix

Los nuevos jugadores del Palmer Palma, por primera vez en Son Moix

Joshua BumalePalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:39

A falta de poco más de un mes para que arranque la temporada (el 16 de octubre), el Palmer Alma Mediterránea Palma 2020-21 ya se ha puesto en marcha. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez pasó ayer por la mañana las pruebas médicas y por la tarde llevaron a cabo la primera sesión de trabajo en Son Moix.

Tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico fueron sometidos a las pruebas médicas. Realizaron el test serológico de la COVID19 y un electrocardiograma para comprobar que todo está en orden de cara a esta nueva temporada. En dichas pruebas médicas han estado presentes todos los jugadores que han llegado estos días a la isla con las únicas ausencias de Sean Mcdonnell, Milan Suskavcevic y Ronnie Harrell que están a la espera de solucionar una serie de trámites burocráticos para llegar a Palma y de Biel Serra que ha alcanzado un acuerdo para desvincularse del club.

Por la tarde, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo en Son Moix, una sesión que sirvió para que los jugadores pudieran conocer la que será su casa durante esta temporada. Para tener contacto con el balón, llevaron a cabo ejercicios de tiro a canasta bajo la atenta mirada y supervisión de Pepe Laso y de Pau Tomàs y Álex Pérez, primeros entrenadores del equipo y Kike Fernández, segundo entrenador. “El perfil de los jugadores que tenemos se adapta a lo que buscábamos”, destacó Kike Fernández.

Jacobo Díaz, durante el electrocardiograma

Jacobo Díaz, durante el electrocardiograma

Por otra parte, Olle Viktor Lundqvist vivirá esta temporada su primer curso como jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma y, tras unos meses complicados debido al parón y posterior finalización de la LEB Oro por la pandemia de COVID19, el jugador sueco no pudo esconder su ilusión por comenzar. “Llevaba todo el verano esperando que llegase el momento de poder volver a entrenar. Desde que sucedió lo que sucedió con el Coronavirus lo esperaba, ha sido un verano largo”, reconoció el sueco. “Creo que no podía haber elegido mejor. Es el club perfecto y el mejor lugar para mí. Creo que tenemos un muy buen equipo y tengo muchas ganas de comenzar”, manifestó.

Uno de los entrenadores del Palmer Alma Mediterránea Palma, Pau Tomàs, habló ayer en Cope y esto dijo sobre el inicio de la pretemporada: “Lo que se puede esperar es un equipo muy luchador, que dejará todo en medio de la pista. Defenderemos al máximo durante los 40 minutos. E intentaremos llevar a cabo un juego ofensivo alegre. Esto encontrará el espectador que vea nuestros partidos. La idea es potencial el equipo joven que tenemos, jugar a un ritmo muy alto tanto ofensiva como defensivamente y esta es nuestra filosofía de punto de partida con la que estemos empezando a trabajar”. Sobre la salida de Biel Serra: “Nos han comunicado que ha sido una decisión suya, él ha tomado esta decisión y la respetamos. Es una pena, porque contamos con él, pero ha tomado la decisión de no continuar con nosotros”, explicaba el técnico ayer en Deportes Cope.

Con el comienzo de los entrenamientos en Son Moix se da el pistoletazo de salida a la pretemporada del Palmer Alma Mediterránea Palma que entrenará durante estos días de preparación en doble sesión ejercitándose por la mañana y por la tarde.

El Covirán Granada, equipo del Grupo B, ha suspendido los entrenamientos por Covid-19. Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Covirán Granada, que esta temporada volverá a jugar en la LEB Oro, han suspendido los entrenamientos iniciados la pasada semana y se han aislado en sus respectivos domicilios tras el positivo por coronavirus del ala-pívot estadounidense Alex Murphy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar