Los números rojos del RCD Mallorca que compensa la propiedad de Andy Kohlberg
El club presenta asume casi 10 millones de euros en pérdidas para mantener su ritmo de crecimiento, según los datos publicados por "2Playbook"

Andy Kohlberg junto a Jagoba Arrasate
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
El RCD Mallorca está en la parte baja de la clasificación por ahora aunque tiene un límite de gasto deportivo de la clase media de la liga. Ya se sabe que los números no explican el fútbol pero no es menos cierto que el Mallorca por ahora está por debajo de lo que debería por el coste de plantilla.
Y es que el club ha mantenido un nivel de inversión importante en los últimos años, no sólo en el coste de fichajes sino en el nivel salarial de sus jugadores. Han sido fichajes caros que se van amortizando cada año.
Fichajes como los de Muriqi, Darder, Larin han sido importantes para el club y para sus cuentas. Los casi 10 millones de Muriqi, los 8 de Darder o los 7.5 de Larin, fichajes que se van amortizando cada año, a los que haya que añadir los fichajes de los jóvenes del Barcelona Pablo Torre y Jan Virgili esta temporada.
El Mallorca ha mantenido un nivel de gasto importante en lo deportivo y en la infraestructura del club, "42 millones de euros desde 2021 entre fichajes y modernización de instalaciones. El último año registró su cifra de negocio y masa salarial más alta de su historia" según la la información de la publicación especializada en finanzas "2Playbook".
Y es que además del gasto deportivo, el Mallorca ha afrontado una inversión estructural importante con la reforma del Estadio de Son Moix y las nuevas instalaciones de servicios en el propio Son Moix. También ha aumentado considerablemente el volumen de negocio del club con todos los servicios VIP y explotación de diferentes instalaciones.
El club tuvo 72 millones de euros en ingresos el pasado ejercicio según la misma publicación, La previsión de gasto para este año es de 61 millones de euros.



