• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nombre del poliesportiu Príncipes de España va a llegar al Parlament

Toni Fuster, secretario general del PP balear: “ Este cambio de nombre demuestra el sectarismo ideológico del gobierno de Armengol”

Toni Fuster, secretario general del PP balear

Toni Fuster, secretario general del PP balear

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Hoy en Deportes Cope Mallorca, Toni Fuster, secretario general del PP balear, ha hecho una valoración sobre el cambio del nombre del poliesportiu Príncipes de España que ahora se llamará Centro de Tecnificación Islas Baleares (Centre de tecnificació Illes Balears).



La razón del cambio no obedece a un motivo técnico o conceptual, sino "el cumplimiento de la ley de Memoria histórica" informaba el Govern. La consellera de Deportes, Fina Santiago dice que el concepto Príncipes de España no cumple con los parámetros constitucionales y democráticos.

“Pienso preguntar a la consellera por este tema e interpelarla. Este cambio de nombre demuestra el sectarismo ideológico del gobierno de Armengol y, especialmente, de las conselleries gobernadas por Més. Desde el Partido Popular creemos que ahora, en esta situación de emergencia sanitaria y economía, el Govern debe estar centrado en lo importante y no en agendas ideológicas con la finalidad de ir en contra de las institucionalidades del Estado; en este caso la Corona, porque esto es lo que busca esta iniciativa”, ha afirmado Toni Fuster.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

La Asamblea del deporte aprobó por 28 votos a favor y uno en contra el cambio de nombre, 11 integrantes de la Asamblea no se pronunciaron.

En un momento tan crítico para el deporte, la ayuda pública es fundamental para la supervivencia de Federaciones y deportistas ya que dependen de la ayuda pública. Algunos presidentes de Federación se mostraban encantados anoche a Deportes Cope tras la celebración de la Asamblea por la ayuda y restaban importancia al cambio de nombre. Otros en cambio se mostraban perplejos por este cambio, que ha causado desconcierto en el mundo del deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar