La noche mágica impulsa al Palma Futsal a semifinales

El Palma Futsal se medirá a Jaén Paraíso Interior en la semifinal de liga que arranca el miércoles en el Olivo Arena. La vuelta el sábado en Son Moix.

ctv-hfw-palma-futsal-7-3-fvarv5fxwaatqh1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Necesitaba una noche así el Palma Futsal, en una temporada en la que ha conseguido su mejor clasificación, el tercero puesto con 58 puntos empatado con el segundo, Inter, el equipo de Vadillo estaba en trance de hincar la rodilla y caer en el primer corte en la lucha por el título de liga.

El 6-2 en Tudela castigó mucho al Palma Futsal y el ánimo del equipo y el técnico. Un resultado muy doloroso que parecía suponer un final abrupto de la temporada para el equipo pistacho. Sin embargo, se apeló a la épica y a la remontada. Ganar por cuatro goles de diferencia no es una quimera en fútbol sala, más en un equipo de la calidad del Palma.

La empresa era difícil y más cuando Ribera Navarra se adelantaba en el marcador por dos veces. Sin embargo en el segundo tiempo a partir del 1-2 se desataba la tormenta, el Palma a base de un juego más directo con el pívot y apoyándose en el cinco contra cuatro consiguió provecho. Algunos goles entraron porque tenían que entrar, la famosa fe que muchas veces no se tiene y ese balón al palo acaba yéndose lejos o no entrando, esta vez el atacante lo aprovechaba y lo empujaba. De hecho en el primer tiempo fueron tres balones a la madera en los primeros minutos.

Con todo casi resuelto aún habría más suspense porque los navarros marcaban el tercer gol, sin embargo la reacción fue inmediata y Mancuso completaba hat trick con el 7-3 se llegó al final y así se fue al tiempo suplementario. El Palma supo competir en la prórroga y el marcador ya no se movió, no podía moverse, el Palma estaba convencido y el Ribera acusó el cansancio y desgaste.

La locura se destaba al final con los jugadores y el propio Vadillo poseídos con su hinchada.

El técnico Antonio Vadillo vivía uno de sus partidos más difíciles y más emotivos con esta remontada. Nuevamente se quejó de que no se supieron cortar sus transiciones y que les costó goles tanto en Tudela como en Palma, pero ensalzó a los suyos: "los jugadores han demostrado que tienen unos huevos... darle una vuelta a un partido así, cuando le damos la vuelta nos marcan el tercero que nos lo ponía cuesta arriba otra vez. Hemos sido duros mentalmente. Ha sido muy cuesta arriba desde el inicio, para nada fue merecido allí el 6-2 pero si encajas seis poco puedes decir,lo que pasa es que su portero fue el mejor. Me quedo con la fe, con el empuje del pabellón ,espectacular. Cuando Son Moix se viste de gala y empuja al equipo...".

Por su parte Eloy Rojas, autor de dos goles, decía que "sabemos lo que es el Palma. Mucha gente se bajó del barco pero sabíamos los que teníamos que estar, se nos puso muy cuesta arriba y en la segunda sabíamos que debíamos darlo todo. Hay que tener la mente fría pero por dentro estábamos rabiosos. Hemos hecho cinco palos en el primer tiempo creo. Hemos tenido que trabajar mucho y orgulloso de mi equipo".

Ahora toca semifinal pasado mañana contra el Jaén, que ha eliminado a Inter. La ida es este miércoles a las 20:45h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking