COPE

La "Luisina" de García Plaza: "el que esté triste que se vaya a ver un monólogo"

El técnico del RCD Mallorca saca su repertorio motivacional en el entrenamiento para levantar el equipo tras la derrota en Vallecas

ctv-bng-luis-garca-entreno-deportes-cope-1637148862448

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Que no sería una semana más se veía venir desde el momento en el que se vio al Mallorca caer superado completamente por el Rayo Vallecano. La derrota fue dolorosa porque un rival directo le pasó por encima como apuntaba Dani Rodríguez tras el partido. Los jugadores estaban cariacontecidos y el propio entrenador Luis García mostró su versión más crítica hacia el equipo.

La principal preocupación es que esa derrota y los partidos que han dejado de ganarse, ya van seis partidos sin ganar, hayan mermado la confianza y hecho dudar al equipo mallorquinista. La charla motivacional del técnico Luis García en el entrenamiento de ayer emitida por el propio club muestra bien a las claras la intención de levantar al equipo y seguramente a la propia afición para recibir con ánimo al Getafe y mostrar la versión más competitiva del equipo y a la vez de comunión con la afición.

En la "Luisina" de García Plaza hay una frase que lo resumen todo, "hemos perdido un partido y parece que somos una mierda de equipo". Se ve al técnico caminando sin parar ty arengando a los suyos mientras los jugadores estiran.

"Vamos a tope chicos, somos lo que somos, tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos como todos los p... equipos de Primera División. Tenemos a siete equipos por debajo.Tenemos muchas cosas buenas. No os lo permito, así os lo digo. El que esté triste que se vaya a ver un monólogo o a lo que quiera, pero vamos con alegría a trabajar. Claro que tenemos defectos,como todos tienen defectos, se minimizan.sale una mal y voy a la siguiente. Si hacemos algo mal como grupo voy a la siguiente.Y estamos todos juntos otra vez, que tenemos muchas cosas buenas joder. Si sólo nos fijamos en lo malo las haremos muy grandes. Hasta ahora hemos competido de la hostia, un mal día lo tiene hasta el mejor. Tenemos buenos jugadores joder, levantar la cabeza, os quiero ver a todos los que juegan y los que no juegan con un ánimo de que llegue el sábado".

Las arenga de Luis García ha tenido amplia repercusión en las redes y generado ánimo entre los seguidores bermellones para recibir al Getafe. Se mantiene la duda de Salva Sevilla. El técnico comparecerá en rueda de prensa a las 15:30h, que podras seguir por Deportes Cope Baleares

https://www.cope.es/directos/mallorca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar