Leo Román y Copete suben la cotización mientras Samú Costa figura entre los mejor valorados de la liga para Transfermarkt
Otros jugadores como Muriqi o Mojica han bajado tras esta temporada. La pretemporada empezará el 7 de Julio

Copete el día de su renovación
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mercado veraniego ha empezado al tran-tran en el fútbol español, muy poco a poco empiezan a hacerse algunos movimientos. Parece tal y como explicaba en Deportes Cope Baleares el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, que será un mercado en general de jugadores libres y cedidos un verano más.
La prueba es que a pesar de los muchos rumores que ha habido sobre jugadores del Mallorca, no hay una sola oferta en firme y todo han sido movimientos de agentes y rumores. Por ejemplo, mucho se habló de un interés del Atlético por Leo Román, pero el club colchonero ha renovado al argentino Musso hasta 2028. El Celta también ha firmado portero.
Tanto los porteros Greif y Leo como otros jugadores como Maffeo o Larin, parecen ver con buenos ojos una salida, pero para ello tendrá que llegar alguna oferta que convenza al Mallorca.
Algunos de estos jugadores pueden ser apetecibles en el mercado, aunque muy pocos han elevado con su rendimiento su tasación de mercado. De hecho, el portal especializado Transfermarkt tan solo apunta a dos jugadores que han subido su cotización tras esta temporada, y curiosamente son dos jugadores que hasta ahora no han querido renovar, el portero Leo Román y el central Copete. Mientras, otros muchos habrían bajado esa valoración de mercado que hace el portal en función de diferentes variables, como los casos de Muriqi o Mojica, dos de los pesos pesados del equipo.
Entre los 100 primeros de la liga tan solo apunta el portal a un bermellón, Samú Costa, el portugués tendría una cotización de 15 millones, mientras que Leo Román de cinco millones y Copete tres millones de euros de tasación.
La pretemporada, desde el 7 de Julio.-
La plantilla regresará de las vacaciones en menos de un mes, será el 7 de Julio el primer día de pruebas médicas para iniciar la pretemporada. Los planes del club son de nuevo salir unos días de pretemporada a un lugar de concentración con mejor temperatura y disputar algunos amistosos.
En principio el club apuesta por regresar a Austria, un país de larga tradición para el RCD Mallorca en concentraciones veraniegas, tras las últimas experiencia en Birmingham de hace un año.