Koutris se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla

El Mallorca confirma el peor pronóstico posible para el lateral griego cuyo tiempo de recuperación será superior a seis meses

Koutris, durante el partido ante el Alavés

RCD MALLORCA

Luis Ángel Trives

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Se han confirmado los peores pronósticos posibles para Leonardo Koutris. El jugador griego del Real Mallorca va a estar un tiempo superior a los seis meses fuera de los terrenos de juego al confirmarse, tras las diversas exploraciones realizadas a lo largo de estos días, que el lateral heleno sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión se produjo durante el encuentro que el Mallorca jugó ante el Real Betis y llegó precisamente en una jugada aciaga para el futbolista como fue la del penalti a Fekir. En esa acción, en la que Koutris llegó muy tarde y cometió penalti sobre el futbolista bético, el griego se dañó una rodilla que terminó por romperse del todo en otra acción que acabó con el jugador sentado en el césped pidiendo el cambio.

A lo largo de los días posteriores a la lesión, el club mallorquinista espero a que la inflamación se redujese para poder comprobar el estado real de la rodilla del futbolista y por ese motivo ayer martes el jugador, acompañado de responsables médicos del club mallorquín, se desplazó hasta Barcelona para someterse a una exploración definitiva que determinó un diagnóstico no deseado nunca por todo jugador de fútbol o deportista de élite que se precie. La lesión, de hecho, ha sido de tal gravedad que hará  que Koutris sea operado la semana que viene iniciando así el tiempo de recuperación que se va a extender incluso por encima de los seis meses.

Ese elevado tiempo de recuperación hace que el Mallorca pueda solicitarle formalmente a la Liga la posibilidad de fichar a un jugador ya que la lesión de Leonardo Koutris cumple los requisitos para poder llevar a cabo ese posible movimiento. Ahora está por ver si el equipo bermellón decidirá dar ese paso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE