• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Kang-In Lee agradece a sus compañeros del RCD Mallorca su ayuda la pasada temporada

El surcoreano regresaba a Son Moix para sufrir como uno más con el empate ante el Cádiz. Siguió el encuentro en el palco junto a Vedat Muriqi

Kang-In Lee agradece a sus compañeros del RCD Mallorca su ayuda la pasada temporada

RCD Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

El RCD Mallorca aún no ha ganado en casa esta temporada, una victoria en 14 jornadas, algo muy distinto al buen rendimiento de la pasada temporada. Para colmo, en este momento no cuenta con su jugador franquicia, Vedat Muriqi, lesionado con Kosovo y que aún será baja este domingo ante el Alavés y la semana próxima ante el Sevilla, también en Son Moix.

Mientras Abdón sigue haciendo su trabajo y marcaba el gol del empate, lleva cinco y es máximo goleador, aún no se ha estrenado Larin y otro jugadores que debieran aportar de cara a la portería tampoco están acertando. El equipo genera pocas ocasiones y no está teniendo sobre todo el acierto ante portería de la pasada campaña. El equipo en lo ofensivo tiene mucho margen de mejora aunque defensivamente es correcto.

De ahí que la imagen de la gran pareja que tuvo el equipo el año pasado, pero esta vez sentados en la grada, provocara nostalgia en más de un mallorquinista. Kang- In Lee regresaba a Son Moix para ver a su equipo tras haber tenido la noche anterior Liga de Campeones, con el polémico empate (por el increíble penalti) ante el Newcasttle. Lee ahora juega junto a Mbappe, Dembelé o Fabián entre otros, a las órdenes de Luis Enrique y en la élite del fútbol europeo. Tras su fantástica temporada en el RCD Mallorca, Lee daba el salto a un grande Europa que dejaba en las arcas del club un buen traspaso. Cifrado en 22 millones, el RCD Mallorca percibe en teoría 17'6 ya que un porcentaje lo tenía el jugador.

Hasta ahora ha disputado 6 partidos de liga, un gol y un pase de gol; faltó varios partidos por lesión muscular y también compromiso con su selección. En Champions ha jugado cuatro partidos y también ha marcado un gol.

Lee se mostraba este miércoles en Son Moix encantado de regresar a Son Moix. Al finalizar el encuentro acudía al vestuario para saludar a sus compañeros, a Javier Aguirre y todos los empleados. En el vestuario, el jugador tuvo palabras de agradecimiento por lo mucho que le habían ayudado sus compañeros la pasada temporada, sin ellos nada habría sido igual, sin el trabajo del equipo, sin los consejos de algunos compañeros y Aguirre en ciertos momentos de duda y hasta de querer marcharse antes de tiempo. La temporada se recondujo y Lee hizo una segunda vuelta de ensueño.

El propio club ha compartido las imágenes de Kang-In saludando a sus compañeros y técnicos tras el encuentro en el vestuario de Son Moix.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar