• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

John Brooks, defensa experimentado para el RCD Mallorca

El club negocia con el germano-estadounidense, ex del Wolfsburgo y Hertha, que acumula 217 partidos en la Bundesliga

ctv-oey-john-brooks-carnet-dfl-obj-0000rt-dfl-clu-000003-dfl-sea-0001k6

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Las prioridades estarían cubiertas si finalmente el RCD Mallorca ficha al central zurdo John Anthony Brooks, con el que está negociando en Palma desde ayer. El jugador de hecho fue visto en el estadio de Son Moix, la imagen de espaldas de una persona de gran planta caminando junto al director deportivo y que empezó a circular en las redes sociales fue la primera pista.


El jugador quiso conocer las instalaciones de Son Moix y su deseo pasa por aterrizar en la liga española. El hecho de llegar libre encarece la operación, un fichaje que ya de por sí para el RCD Mallorca no es fácil dada la tasación del defensa, que cobraba un salario muy alto en el Wolfsburgo, cuatro millones de euros, una cifra inasumible para el RCD Malllorca.



Brooks es internacional por Estados Unidos y tiene el Mundial a la vista, por lo que quiere elegir bien su destino. Para el entrenador Javier Aguirre la incorporación de un central era una prioridad, ya que tan solo cuenta además de con los tres titulares, Valjent, Raíllo y Copete,con Franco Russo. El canterano Gayà ha venido completando convocatoria también. Como quiera que el técnico juega con tres centrales era obvio que andaba corto en esa demarcación y para él es prioritario incorporar otro defensa con experiencia en el primer nivel.

Además de sus condiciones defensivas, el jugador ha demostrado peligro también en ataque en corners y faltas, ya que ha anotado 12 goles en la Bundesliga. Se desconoce en qué estado físico llegará el jugador si finalmente hoy se concreta su fichaje, ya que está sin equipo desde su despedida al cierre de temporada del Wolfsburgo.

Si finalmente se concreta el fichaje de Brooks, el RCD Mallorca acumularía en su vestuario 14 nacionalidades. Un vestuario en el que se oye hablar castellano, mallorquín, inglés, francés...y que suma 13 nacionalidades distintas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar