• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javi Lara se mantiene como duda en la UD Ibiza ante la Ponferradina

El centrocampista no se ejercita por ahora con el grupo y es difícil que juegue ante el cuarto clasificado en Can Misses

Javi Lara con el equipo Genuine de la UD Ibiza

Javi Lara con el equipo Genuine de la UD IbizaUD Ibiza

Deportes Cope BalearesEivissa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:33

La UD Ibiza consiguió salvar un punto de mérito en Huesca, ante un equipo ambicioso y competitivo al que ha conseguido cambiar la cara Xisco Muñoz. Carcedo, técnico celeste, dejaba bien claro tras el encuentro que quería evitar a toda costa dos derrotas seguidas porque tiene la experiencia de lo ocurrido con el bache de tres derrotas consecutivas que fue un golpe anímico del que le costó recuperarse al equipo.

Sumar, es algo que la UD Ibiza está consiguiendo, aunque le falte alguna victoria el balance es bastante positivo siendo el recién ascendido que mejor va seis puntos por encima del descenso. Es el segundo equipo que más empata en Segunda tras el Zaragoza. Pero hay algo más importante, poco a poco el once tipo que viene de la pasada temporada y en el que Carcedo ha dado continuidad, ha ido asumiendo las aportaciones de los jugadores llegados, algunos con mucha experiencia, y que ya están perfectamente integrados.

Ahora ya cuesta distinguir más que sean recién llegados o anteriores, los mecanismos ofensivos y defensivos están más integrados y en Huesca se pudo ver a una pareja nueva en el ataque, Guerrero-Herrera, que hizo un gran trabajo dando relevo a la tradicional pareja Ekain-Castel.

En los pivotes Javi Pérez h avuelto a ser importante tras su lesión en un medio campo en el que Appin ha tenido junto al fijo Manu Molina mucho protagonismo. En las bandas Bogusz se muestra irregular y quien más había asumido más protagonismo últimamente estaba siendo Javi Lara. Sin embargo el fino interior fue baja en Huesca por lesión y por ahora sigue entrenándose al margen del grupo.
Es dificil que el cordobés llegue a tiempo para el encuentro contra la Ponferradina aunque no imposible. Lara está viviendo una segunda juventud a los 35 años y habiendo regresado a la Segunda División. Ha marcado golazos y es pilar clave en el ataque cuando está, el campo se inclina mucho hacia él, que desde la izquierda hace progresar al equipo o bien por la izquierda o cambiando de orientación hacia el costado derecho. Su pierna derecha sigue siendo uno de los grandes argumentos ofensivos de la UD Ibiza. En la derecha Cifu, Nono o MIki Villar en las rectas finales de partido van alternándose.

De nuevo la UD Ibiza regresará a un horario que conoce muy bien de las 16h (desde el verano viene jugando a esa hora en Can Misses), en este caso el domingo en un partido de máxima dificultad ante una Ponferradina en plena forma, que ha logrado 10 puntos de 15 posibles.

En el equipo del Bierzo está emergiendo el ex mallorquinista Sergi Enrich un delantero con larga experiencia en Primera División en la SD Éibar y que una oportunidad de mercado situó en el equipo de Bolo, ya que se frustró su fichaje con el Shalke 04 (por motivos económicos a pesar de todo lo que se dijo). El menorquín lleva dos goles, aunque el goleador sigue siendo el incombustible Yuri con seis tantos. Además José Naranjo está en plena forma y juega también el ex Peña Deportiva Copete.

Para el domingo la previsión meteorológica da posibilidad de lluvia en Eivissa, lo que puede frenar algo la gran entrada de público que ya es produjo ante el Almería, ya que no tiene gradas cubiertas Can Misses.

Mientras, la UD Ibiza hizo una visita escolar con los jugadores Germán, Goldar, Gálvez y Ekain.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar