Hugo Ramón busca refugio en algún puerto de Portugal por el huracán Gabrielle, que obliga a suspender la etapa de la Mini Transat

El regatista mallorquín es el navegante más el oeste de la flota de la regata transoceánica y se dirige ya hacia la costa portuguesa

Hugo Ramón en la Mini Transat

Hugo Ramón

Hugo Ramón en la Mini Transat

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La meteorología adversa ha obligado a parar la primera etapa de la regata transoceánica en solitario Mini Transat, que transcurre entre Les Sables d'Olonne en Francia y Santa Cruz de la Palma en Canarias, 1.300 millas náuticas (2.000 kilómetros). 

Con la flota rodeando la península ibérica, la previsión de la llegada del huracán Gabrielle ha llevado a la organización a parar la regata y pedir a los 90 regatistas y barcos de asistencia que acudan a puerto en la costa de Portugal. ¿Y cómo va a ser Gabrielle? la previsión apunta a que llegará con rapidez hasta las Azores como huracán de categoría 4 y vientos de 150 km/h, con olas entre 14 y 18 metros en este viernes. A la península llegará debilitado como una "borrasca extratropical", según la previsión meteorológica.

Una borrasca extratropical no tiene el mismo impacto que un huracán y se apunta a un temporal notable de viento, oleaje y lluvia en la fachada atlántica peninsular a partir del domingo. 

El regatista mallorquín Hugo Ramón es uno de los cuatro españoles  junto a Ramón Ribera, Joan Trenchs y Miguel Rondón que disputan esta regata que une Francia y Guadalupe en el caribe. 

Según ha informado Hugo Ramón y ha recogido "Gaceta Náutica", el mallorquín es el navegante más al Oeste, por lo que será el que más tarde en llegar a puerto, a la costa de Portugal para buscar refugio. 

El mallorquín estaba protagonizando una remontada espectacular tras haber sufrido problemas en el inicio de la regata, que dio comienzo el pasado domingo 21 de Septiembre. Ramón se está dirigiendo ahora mismo a Lisboa para refugiarse de "Gabrielle". Para colmo, Hugo ha atravesado una zona sin viento, puede tardar unas 50 horas para llegar a tierra. "Está justito" reconoce Marc Claramunt, regatista con dos Mini Transats y asesor del propio Hugo, en Gaceta Náutica.

El organizador  de la regata, Emmanuel Versace, ha indicado que "el tiempo es muy despejado y se prevé una tormenta devastadora. Nuestra prioridad es la seguridad  de los competidores y de las embarcaciones de apoyo. Al avisarles hoy, tienen tiempo de encontrar refugio en buenas condiciones. Estamos trabajando con los puertos in situ para garantizar  que puedan acogerlos lo mejor posible". 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 26 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking