El RCD Mallorca no descarta una salida para Hoppe
El delantero estadounidense abre la puerta a una salida en el diario Bild ("echo de menos jugar"), y el club lo estudia

ctv-fiv-matthew-hoppe
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Matthew Hoppe ha abierto la puerta a salir del Mallorca tras no haber jugado apenas en la última temporada. El delantero ha dicho en el diario Bild que echa de menos jugar, algo lógico ya que entre lesiones y no contar para el técnico ha jugado cinco partidos, es un delantero joven y además se ha caído de la selección de Estados Unidos, en juego está el Mundial.
El club se ha mostrado abierto a estudiar su futuro según ha podido saber Deportes Cope. El pasado mes de Abril no quiso que el jugador saliera a la MLS.
Hoppe es hasta ahora uno de los mayores fiascos de los fichajes llegados al RCD Mallorca en el último año. Falta por saber si es todo achacable al jugador o bien que no se ha confiado en él. El joven delantero estadounidense no ha tenido además suerte con las lesiones, un par de percances le tuvieron varios meses fuera del equipo.
El caso es que cuando estuvo disponible tampoco tuvo la confianza del entrenador Luis García, que no contaba con él. Se planteó en varias ocasiones una posible cesión o incluso venta. El pasado mes de Abril, Cope contó que varios equipos de la MLS, liga profesional de Estados Unidos, querián llevarse al delantero, pero el RCD Mallorca no quiso desprenderse del jugador.
Se estaba jugando la categoría y aunque Hoppe no estaba participando, el club prefirió mantenerle en plantilla. El RCD Mallorca había pagado 3'5 millones de euros al Shalke 04 tras el descenso del histórico equipo alemán, donde había marcado seis goles y dejó un buen recuerdo a pesar de la mala temporada del equipo.
El delantero de Yorba Linda (California) ha expresado en el diario Bild cómo lleva este ostracismo: "La gente y todo lo demás en la isla son geniales, pero extraño jugar", afirma Hoppe en el rotativo alemán más leído. En el artículo que firma Max Backhaus se menciona Mallorca como "la isla de vacaciones", como si en Mallorca no hubiera gente que trabaja, incluidos alemanes.
El club estudia la situación del delantero y no descarta una salida del jugador, bien sea en forma de cesión o bien vía traspaso en el caso de que se reactive el interés por parte de algún club.
Hoppe explica también que su salto al Mallorca y a la Liga también perseguía disputar el Mundial de Catar. Sus planes están a tiempo de ser reconducidos, pero para entrar en los planes del seleccionador tiene que jugar. Si no va a jugar en el Mallorca se plantea una salida. Hasta ahora el jugador no había querido salir, confirman en el Mallorca, pero habrá que ver si ha cambiado de postura.
"Mi deseo era ir a la Copa del Mundo, así que necesitaba el desafío de jugar en una liga superior. Por eso tuve que correr el riesgo. Y el Schalke podría usar bien el dinero tras el descenso" comenta en Bild, quien ahora se pone en manos de su representante para elegir lo mejor.
El delantero deja también la puerta abierta al regreso en un futuro al Shalke. "Me gusta el país y pienso totalmente feliz. Estoy abierto a volver algún día. Los aficionados del Schalke son geniales, estaría feliz".



